La Yard Built XV950 ‘ULTRA’, de la mano de GS Mashin
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La Yard Built XV950 ‘ULTRA’, de la mano de GS Mashin

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La plataforma Yamaha Yard Built nos trae una nueva fenomenal transformación basada en la Yamaha XV950 para empezar bien el año. Esta vez el autor de la obra es el fabricante de transformaciones suizo GS Mashin, quienes han conseguido una resultado muy original de la popular moto Sports Heritage, la denominada Yard Built XV950 ‘ULTRA’.

GS Mashin combina un trabajo artesanal muy cuidadoso con nuevas ideas de diseño que saltan a la vista. En su pequeño garaje de Bern, Tom Mosimann, su fundador, ha trabajado duro para traernos esta fantástica moto, tan funcional como estética.

Con una apariencia radicalmente diferente a la XV950, esta nueva Yard Built es una moto 100% custom. Inspirándose en la arquitectura gótica, Tom se centró en crear una moto baja con un aire de competición, con unas llantas y semimanillares grandes y estrechos, y una llamativa combinación de colores.

Shun Miyazawa, director de productos de Yamaha Motor Europe, ha asegurado estar “muy contento de que, a pesar de apostar por un look verdaderamente radical, comparta nuestros principios de que una moto custom debe conservar la función más importante: la conducción. Ha mantenido el alma de la XV950 y la ha envuelto en un look auténticamente original sin cortar ni soldar el chasis. Y lo que resulta no menos impresionante es que el 95% de su trabajo lo hace con solo unas cuantas herramientas, una amoladora, un saco de arena y un martillo”.

El carenado de la Yard Built XV950 ‘ULTRA’ está hecho a mano con chapa de acero y un tubo de acero inoxidable para los soportes, de la misma forma que el depósito de combustible. El faro proviene de Bates con dos intermitentes Highsider.

Pero sin duda, uno de los elementos sobresalientes de la transformación son las suspensiones traseras prototipo, creadas por K-Tech basándose en sus unidades Bullit de estilo exclusivo.

El colín de la unidad integra un piloto trasero Shin Yo y el asiento, también confeccionado a mano, lleva tapizado en cuero con el sello de Jose Rey Saddlery. La horquilla superior ha sido mecanizada por Asic Robotics.

Finalmente, hay que destacar las llantas. En estas se han empleado los bujes originales, para después añadir llantas traseras de 18 pulgadas y delanteras de 21 pulgadas con radios nuevos y… ¡con ABS!

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