Los afortunados que asistieron a Mugello el último fin de semana de julio pudieron ver y oír la mítica Yamaha YZR500 OW81 de Eddie Lawson.
Los pasados 21 y 22 de julio el YRHC estuvo en el Yamaha Racing Experience de Mugello, en Italia, festejando el 25 aniversario de la R1.
El YRHC -Yamaha Racing Heritage Club- es una organización creada por Yamaha en 2021 con el objetivo de preservar la historia de las motos de competición de la firma de los diapasones.
En esta ocasión, los anfitriones fueron sus pilotos de la categoría reina en el Mundial de SBK 2023, los pilotos del Pata Yamaha Prometeon WorldSBK, el turco Toprak Razgatlıoğlu, Campeón del Mundo SBK en 2021, y el local Locatelli.
Ver rodar de nuevo a la Yamaha YZR500 OW81 pone la carne de gallina
También estuvieron presentes los pilotos del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, el suizo Dominique Aegerter, vigente campeón de la Copa Mundial de MotoE y de WorldSSP, y el australiano afincado en España Remy Gardner, Campeón del Mundo de Moto2 en 2021 e hijo del doble campeón del mundo de 500cc Wayne Gardner.

Pero a Mugello también asistieron otros personajes conocidos como Lin Jarvis, capo del equipo Yamaha de MotoGP, el simpático doble campeón del mundo de 250cc Carlos Lavado y el dos veces campeón del mundo en 350cc y 750cc Johnny Cecotto -los venezolanos voladores.
En cuanto a las motos clásicas de competición que rodaron en la celebración de Mugello se pudieron ver y escuchar motos míticas como las yamaha TZ250 y 350, y las más veteranas Yamaha TR2s y TA125.
Además, también rodaron la brutal YZR750 OW31 tetracilíndrica de ciclo 2T de 1977 del piloto Steve Baker, y la TZ750 de 1978 de Christian Sarron, otra bestia parda.
Pero la moto más emblemática y espectacular que se pudo ver fue la que pilotó Remy Gardner, la Yamaha YZR500 OW81 de 1986 del doble campeón del mundo de 500cc Eddie “Steady” Lawson, con motor V4 de ciclo 2T, simplemente mítica.
Definitivamente fue el cielo para los moteros más veteranos, y es que muchos de nosotros hemos visto competir estas maravillas de la competición.

Os dejamos con el video del evento.
Mucho bla, bla, bla… y mucha música de fondo, pero al final lo importante no se oye.
Muchas gracias por seguirnos y por tus comentarios. Tienes toda la razón, también he echado en falta poder escuchar las rabiosas tetras de 2T… Un saludo
La verdad es que sí, ya soy todo un clásico, pero puedo decir que he visto correr la mayoría de estas maravillas. Me quedo con la tetra 2t 750, que pude disfrutar en manos de, nada menos que el marciano Roberts, y sobre todo, mi favorita en manos de mi piloto preferido de todos los que he visto: la protagonista del vídeo, con su «titular», Mr. Eddie Lawson.
Grandioso.
Gracias por tu comentario. Sí, todas ellas son brutales y dignas de ser admiradas siempre. Un saludo