La Yamaha XV950 Yard Built Speed Iron, una fiera italiana
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La Yamaha XV950 Yard Built Speed Iron, una fiera italiana

Publicado

el

La XV950 Yard Built Speed Iron nace de la colaboración entre el equipo de diseño de Moto di Ferro y Yamaha Motor Europe. Los implicados, Marco Lugatto, por un lado, y Shun Mayizawa, responsable de producto de Yamaha Motor Europe, y Cristian Barelli, coordinador de marketing de la casas de los diapasones en Europa.

A simple vista, se trata de una moto de líneas contundentes, que recuerda a las viejas creaciones de antaño, robusta, veloz, sin concesiones a la tecnología (aunque la tenga), sin guardabarros ni delante ni detrás. Dotada de unos neumáticos generosos con llantas Borrani, la suspensión delantera es la de la VMAX,  al igual que las pinzas, también de la VMAX, que abrazan los dos discos delanteros de 320 mm.

Destaca por su sencillez el cuentakilómetros Acewell, aunque proporciona toda la información necesaria. El depósito de aluminio y el asiento, ambos artesanales, contribuyen a rebajar el peso del conjunto, mientras que el sonido es producto de un escape Arrows que recoge los humos de su motor bicilíndrico en V SOHC a 60 grados.

Además, las estriberas Tarozzi o los intermitentes traseros, con la luz de freno integrada, le dan un aire diferente a su parte trasera, muy despejada por el subchasis trasero, también de construcción artesanal, en la que igualmente llaman el juego de amortiguadores traseros de Öhlins. Toda una joya.

Y para aquellos propietarios de una XV950, Moto di Ferro comercializará algunos de los componentes de la Speed Iron para que cualquier pueda customizar a su gusto su moto.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos