La Yamaha XSR900 GP, una bestial deportiva retro tricilíndrica

La Yamaha XSR900 GP, una bestial deportiva retro tricilíndrica

El tremendo motor tricilíndrico de la MT-09 merece una versión RR carenada, como esta Yamaha XSR900 GP, una deportiva retro que es un auténtico sueño.

Todos estamos esperando la avalancha de novedades 2023 que comenzaremos a recibir en los últimos meses del año, sobre todo a partir de octubre cuando los salones de otoño están a punto de celebrarse.

El renacer de las deportivas parece algo deseado por muchos moteros, pero no unas cualquiera sino modelos muy especiales y con un gran componente emocional.

En Yamaha han hecho especial hincapié en ello con sus XSR700 y 900, modelos de corte retro basados en las exitosas MT-07 y MT-09, tricilíndrica esta última.

Pues bien, la guinda del pastel de la gama Sports Heritage de la marca de Iwata es una retro RR, una deportiva moderna, pero con tintes de antaño, tal y como Triumph ha hecho con su Speed Triple 1200 RR.

Esta moto la han imaginado nuestros colegas japoneses de Young Machine y pinta tan bien como el fotomontaje que os mostramos. De hecho, pinta igual de bien que los otros montajes que han imaginado de Yamaha y de los que ya os informamos.

undefined

La Yamaha XSR900 GP es una tremenda deportiva neoretro con una pinta bestial

Con la base de la XSR900 se crea una moto deportiva con carenado integral, con el toque magistral de un doble faro circular y unas fibras de líneas redondeadas.

El remate final es una decoración en “azul Gauloises” que inmediatamente nos transportan al mundial de velocidad de los 80, a las motos de la categoría de 500.

Y es que el primer recuerdo que te viene a la mente cuando la ves es la Yamaha YZR 500 de Christian Sarron, decorada con los colores oficiales de Gauloises.

No cabe duda de que una moto así nos encandilaría, máxime teniendo en cuenta que su motor tricilíndrico transversal en línea entregaría 120 CV -4T, LC, 12V, DOHC, IE-.

El chasis perimetral de fundición de aluminio, la horquilla invertida, el monoamortiguador posterior con bieletas y el doble disco de freno delantero de 300 mm con pinzas de anclaje radial no faltaría en su equipamiento.

Y la electrónica estaría presente con control de tracción y ABS sensibles a la inclinación gracias a la centralita de medición inercial (IMU), modos de potencia, pantalla TFT a color y la habitual retahíla de gadgets.

Si en Young Machine la han dibujado es porque su fuente les ha asegurado que será un modelo factible de verse en 2023… Esperemos que así sea y que podamos ver la Yamaha XSR900 GP…

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...