Yamaha Tracer 9 GT: El control de crucero adaptativo a nivel popular

Yamaha Tracer 9 GT: El control de crucero adaptativo a nivel popular

Hace tres meses os mostramos una foto espía de una Tracer 9 GT con una sospechosa ‘caja negra’ en la parte frontal del carenado que tenía todo el aspecto de ser un radar.

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Estos elementos se utilizan para el control de crucero adaptativo, ajustando la velocidad y la distancia al detectar un vehículo frente a la moto. El radar más habitual es el que fabrica Bosch, que ya tiene mucha experiencia acumulada en el mundo de la automoción.

Por si quedaba algún atisbo de duda respecto a la foto de julio, ahora han aparecido los bocetos de una Tracer 9 GT con dicho radar, detallado de una manera muy clara (nº 60).

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Por lo que puede verse en los dibujos el radar está colocado entre los dos pequeños faros frontales, a su vez situados bajo el carenado, como instauró en su momento la R1.

En otro dibujo más concreto se muestra que la caja del radar está sujeta a la misma pletina que soporta ambos faros. En el caso de la Yamaha el radar está oculto tras una tapa protectora, una solución que tan solo emplea la Kawasaki Ninja H2 SX, mientras que el resto de motos que montan radar lo hacen sin protección alguna.

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Es más que probable que Yamaha monte el sistema de control de crucero adaptativo en la Tracer 9 GT, la versión más sofisticada de la ‘crossover’ de Yamaha, que monta también suspensiones semiactivas, maletas y quickshifter, con respecto a la versión básica.

La Yamaha Tracer 9 GT acercará el control de crucero adaptativo a la clase media de los ruteros, ya que hasta el momento solo lo montan maxitrails y grandes ruteras, como la BMW R 1250 RT, la Ducati Multistrada V4 o la KTM 1290 Super Adventure. La Honda Gold Wing también incorporará este sistema.

En todo caso, Yamaha Tracer 9 GT con radar será la moto más popular o menos cara, como queramos llamarlo, que monte dicho sistema de seguridad.

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