La Yamaha T-Max de Marcus Walz
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La Yamaha T-Max de Marcus Walz

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A través del proyecto T-Max Hyper Modified, hace ya tres años Ya­maha Europa dio la oportunidad a tres afamados preparadores para que modificaran la T-Max 530 a su antojo, a saber Roland Sands, Ludovic Lazareth y Marcus Walz. Pues bien, ahora que el calor del verano invita a ponerse el aire condicionado y soñar con nuestros modelos favoritos, queremos recordar uno esos modelos, el del preparador alemán, y repasar sus mejores imágenes. 

Quizás para los que han seguido de cerca las creaciones de Marcus Walz, esta T-Max se aleja de su estilo personal y puede resultar hasta un poco light si las comparamos con las que presentaron sus otros dos colegas: Roland Sands creó una moto totalmente diferente a partir de la T-Max y La­zareth le añadió un turbocompresor, pero es que la intención de Marcus era mantener a toda costa la esencia deportiva y a la vez urbana del megascooter de Yamaha sin modificar en exceso su estética, ya que quería que en todo momento se reconociera que era una T-Max.

Más convencional
 

Al tener claro que quería mantener las líneas originales se centró más en rebajarla de peso y añadirle varios detalles personales. Lo primero fue someterla a una dura dieta de adelgazamien­to con el fin de ahorrar 14 kilos en comparación con el mo­delo estándar. Esto se ha conseguido cambiando la mayoría de las piezas de plástico por paneles de fibra de carbono realizados artesanalmente y sustituyendo el escape original por uno de la firma Akrapovic. También se ha trabajado en componentes que no están a la vista, como la sustitución de la batería por una de litio de competición.

El manillar se ha modificado para tener apariencia de moto­cicleta y ha recibido unos retrovisores que se anclan en los puños. La pantalla original ha sido sustituida por una más corta. Y el nuevo asiento combina tres tipos de piel sintética en color negro con las costuras azules. Para la pintura decidió aprovechar la tonalidad de azul espe­cial que diseñó exclusivamente para una preparación para el piloto Sebastian Vettel, en honor al que era por entonces su equipo, Red Bull.

Y aunque se aleja mucho de las preparaciones que suele realizar Marcus, ha quedado encantado con el resultado:

“Para ser sinceros, me gustaría quedarme con esta moto una vez que la haya terminado. Es perfecta para la ciudad y es una pasada por lo diferente que resulta. Me encanta conducirla y en ciudad es mucho más sencillo que llevar una moto con marchas… aunque igualmente anda una barbari­dad. Algunos de mis clientes me vieron transformándola y me preguntaron si me había vuelto loco pero… ¡Ahora que han visto el resultado, muchos han acabado yendo a Yamaha a por una T-Max!”.

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