La Yamaha SCR950 de Jeff Palhegyi Designs
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La Yamaha SCR950 de Jeff Palhegyi Designs

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Desde el sur de California, concretamente desde el taller de Jeff Palhegyi Designs, nos llega esta transformación que toma como base la Yamaha SCR950. Y no es casualidad que la marca de Iwata haya confiado en Jeff Palhegyi y su equipo para este proyecto Yard Buit, ya que desde sus inicios –comenzó con una Royal Star de la gama Star Cruiser en 1995– se ha labrado una merecida reputación por sus trabajos con Yamaha con más de setenta preparaciones.

Esta moto que destaca por su diseño minimalista, siendo capaz de crear una Scrambler sin perder el carácter ni el dinamismo de la moto de origen, tiene su inspiración en la Big Bear Scrambler de 1966 como comenta su creador: “Después de ver la SCR950 por primera vez, supe que sería una moto genial para la transformación. Sin embargo, se han hecho muchas transformaciones scrambler últimamente y teníamos que hacer algo realmente diferente. Durante la prueba de presentación a la prensa vi la Big Bear Scrambler junto a la SCR950, y fue la inspiración definitiva para mi proyecto”.

La nueva Big Bear

Detalles como el logo Yamaha incrustado y las cachas de goma del depósito, la pintura bicolor y el elaborado doble escape con protección térmica y salida por cada lado, nos transportan a la década de los sesenta, mientras que otras piezas, desde el manillar Renthal envuelto en una piel custom de Duane Ballard a juego con el asiento y la bolsa de la horquilla hasta el basculante recortado con los amortiguadores traseros deportivos Fox RC1 Podium de 14 pulgadas, logran, además de una mejorada estabilidad, que sea una moto perfecta para el diseño actual.

También combina perfectamente componentes vanguardistas con un estilo tradicional, como podemos apreciar en el piloto trasero de “vaso de chupito”, junto con otros elementos como el subchasis custom y las tapas laterales, los guardabarros custom vintage delante y detrás, las ruedas de donut Shinko Adventure Trail montadas en unas llantas de aluminio de 40 radios casi sin perfil lateral, el soporte de aluminio para el faro y la quilla, los latiguillos de freno en acero y la tapa del filtro del aire K&N de aluminio con el logo Faster Sons.

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