fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La Yamaha R9 podría llegar en 2024

Es un secreto a voces, es más que un mero rumor. Y es que la Yamaha R9 podría llegar en 2024, según algunas informaciones que vienen desde Japón.

Se trataría de un modelo deportivo, al estilo de la Yamaha R7, que estaría animado por el motor tricilíndrico CP3 de 888 c.c. de la Yamaha MT-09. De momento solo han aparecido algunos renders para ilustrar la posible nueva deportiva japonesa, inspirados en la R7. Sobre el nombre, no hay duda: se llamará R9, una sigla que ya fue registrada por la marca. De este modo completaría una gama deportiva escalonada que va desde los 125 c.c. a los 1.000 c.c.

 

Además, hay que tener en cuenta que con la implementación de la normativa anticontaminación Euro 5, la Yamaha YZF-R6 ha dejado de venderse para la calle. Esto ha dejado un hueco importante entre la R7 y la R1. Es decir, entre los 73 CV de potencia máxima de la primera, y los casi 200 CV de la segunda.

Como sucedió con la R7 respecto a la MT-07, esperamos cambios en geometrías y suspensiones para dotar a la R9 de una mayor estabilidad, especialmente a alta velocidad.

PUBLICIDAD Noticias Roba 3

Con la posible R9 y sus 119 CV de potencia máxima de la Yamaha MT-09, la brecha quedaría cubierta.

A esta idea tan lógica, se suma además que en la primera semana de agosto de 2021 Yamaha solicitó el registro de la denominación R9 para todos los países de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, mientras que para Filipinas se registró como YZF-R9… ¿Blanco y en botella?

Parece que lo que muchos seguidores de la marca de Iwata anhelan terminará definiéndose en una futura Yamaha R9 en 2024.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1