La prensa de Estados Unidos prueba la Yamaha R7
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La Yamaha R7 ya rueda: así opinan quienes la han probado

Publicado

el

La Yamaha R7 ya rueda... por EE.UU

La Yamaha R7 ya rueda en circuito

No hace ni un mes que se liberaron las primeras fotos oficiales de la Yamaha R7 para la prensa europea, y desde el otro lado del charco nos llegan noticias de las primeras pruebas realizadas por de la prensa especializada de EE.UU. Y por lo visto, las sensaciones son muy buenas…

Nuestro compañero de Cycleworld, Michael Gilbert, parece estar muy impresionado por el chasis, afirmando que tiene “una sensación de velocidad en cualquier momento que aumenta la confianza de una manera que incluso las MT-07 preparadas para la pista no podrían” y que, a pesar de ser unos kilos más pesada que la MT-07, “es más ágil y está más que dispuesta a afrontar los cambios de peso rápidos y las correcciones a mitad de la curva”.

Por otro lado, Troy Siahaan, de Motorcycle.com, está de acuerdo y añade: “Cambiar de dirección en la R7 no podría ser más fácil, ya que se mueve de lado a lado con la rapidez que espero de una R3 u otra moto pequeña”.

La Yamaha R7 ya rueda... por EE.UU

La Yamaha R7 ya rueda en circuito.

Por lo que parece, son muchos los puntos fuertes de la nueva deportiva “asequible” de Yamaha, entre ellos, las suspensiones. Aunque según Gilbert “al enfrentarse al estrés de luchar con el cuatro veces campeón del AMA Superbike, Josh Hayes, la horquilla se defendió como pudo, pero a veces apareció algo de ‘chattering’ en la trasferencia de pesos al frenar fuerte”.

Parece que Yamaha se ha aplicado a fondo en el desarrollo de su nueva R7, pero todavía quedan detalles por pulir, como por ejemplo, los frenos. Tanto Siahaan como Gilbert tuvieron problemas con el ABS, que interviene demasiado pronto. Un error que no se puede solventar fácilmente, ya que en la nueva R7 no se puede desconectar para circuito.

Sea como sea, ambos probadores quedaron impresionados con la pequeña deportiva japonesa. Una moto que llegará a nuestro país a finales de este año a un precio todavía no concretado. Lo que sí sabemos es su precio de 8.999 dolares, sin impuestos, para Estados Unidos, lo que viene siendo algo más de 10.970 €.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos