La Yamaha R1S ya es una realidad
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La Yamaha R1S ya es una realidad

Publicado

el

Hace  ya algún tiempo que hablábamos de la Yamaha R1S, una nueva versión de la hiperdeportiva de Iwata, que complementa a la R1 y R1M ya conocidas. Las siglas R1S fueron homologadas en EE.UU. y según nuestras fuentes se trataba de una R1 más asequible, a costa de sustituir ‘metales nobles’ de la R1 por otros ‘semi-nobles’.

Así, en cuanto a parte mecánica, la R1S cambia las bielas de titanio de la estándar y la M por otras convencionales de acero, como en el caso de los colectores de escape. También desaparece el cambio ‘quick-shifter’. Las llantas dejan de ser del ligerísimo y caro magnesio para ser ahora de aluminio. Del mismo modo, las tapas del motor y el cárter de magnesio dejan paso a unos de aluminio. Con estos cambios el peso total aumenta en 4 kg respecto a la R1. Las suspensiones siguen siendo KYB delante y detrás, y se mantiene el control de tracción.

Aunque la sustitución de las bielas de magnesio por otras de acero debería limitar algo las revoluciones (y las prestaciones) del motor, por tener mayores inercias, Yamaha no ha manifestado que haya cambios en las prestaciones.

El precio final de la Yamaha R1S desciende en 2.000  en E.UU. según la página oficial de la marca en los USA, con un precio de 14.990 $ en el país de Obama.

La pregunta es ¿llegará a Europa? Debería, por lo menos… Aún con estos cambios la R1S sigue siendo una magnífica deportiva,  más que buena para la mayoría de usuarios y mucho más asequible.

 

Motor: 998cc, 4 cilindros 4T LC DOHC 16 V

Diámetro x Carrera: 79.0 mm x 50.9 mm

Compresión: 13.0:1                      

Alimentación: Inyección electrónica YCC-T y YCC-I

Encendido: TCI

Cambio: 6-velocidades con embrague antirrebote

Transmisión: Por cadena sellada

Suspensión delantera:  Horquilla invertida KYB 43×120 mm totalmente ajustable

Suspension trasera: Amortiguador KYB de 120 mm tipo piggyback, ajustable en 4 vías

Freno delantero: 2 discos 320 mm pinza s de 4 pistones, con ABS

Freno trasero: Disco de 220 mm pinza de 2 ABS

Neumáticos: 120/70ZR17 x 190/55ZR17

Dimensiones: 2.055 x 1.150mm

Altura del asiento: 855 mm

Distancia entre ejes: 1.405 mm

Geometrías: 24.0° x 102 mm

Depósito: 17 l

Peso: 183 kg

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos