La Yamaha Niken en el Campeonato Italiano de Velocidad de Montaña

La Yamaha Niken en el Campeonato Italiano de Velocidad de Montaña

La Yamaha Niken es sinónimo de estabilidad y agarre, gracias a sus dos ruedas delanteras. Es una moto muy particular y compleja (en realidad es un triciclo), cuyo comportamiento en montaña siempre ha sido notable. Así lo ha demostrado repetidamente como vehículo oficial de apoyo en el Giro d´Italia. Pues bien, ahora también lo demuestra en el Campeonato Italiano de Velocidad de Montaña (CIVM).

Tras una intensa preparación con componentes de competición de GYTR, participó el pasado 12 de junio en Deruta, en la provincia de Perugia. Con el veterano piloto Luca Pedersoli el triciclo de Iwata se llevó la victoria.

El próximo 17 de julio disputara el tramo Spoleto-Forca di Cerro, también en Umbría. Y en esta ocasión con Luca Savadori como piloto, campeón nacional italiano de Supersport y cuatro veces subcampeón de Superbike.

undefined

La Yamaha Niken se mantiene inalterada desde su lanzamiento, lo que implica que está animada por el CP3 tricilíndrico de 847 c.c., en lugar del actual de 847 c.c., que es el que montan las últimas versiones de la MT-09, Tracer 9 y GT, y XSR900. Un hecho que no es óbice para que la marca japonesa sobresaliera en la primera de las dos citas del certamen de montaña en las que tiene previsto participar este año.

Sin embargo, no es la primera vez que la Niken participa en una carrera de montaña. Lo hizo en 2021 con el veterano periodista Mark Forsyth a sus mandos, donde partió en la categoría de sidecar en la Barbon Hillclimb, en Kirkby Lonsdale, Inglaterra.

undefined

Veremos qué tal se le da a Luca Savadori con la Yamaha Niken en el Campeonato Italiano de Velocidad de Montaña el mes que viene.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...