PUBLICIDAD Billboard

La Yamaha Niken en el Campeonato Italiano de Velocidad de Montaña

La Yamaha Niken es sinónimo de estabilidad y agarre, gracias a sus dos ruedas delanteras. Es una moto muy particular y compleja (en realidad es un triciclo), cuyo comportamiento en montaña siempre ha sido notable. Así lo ha demostrado repetidamente como vehículo oficial de apoyo en el Giro d´Italia. Pues bien, ahora también lo demuestra en el Campeonato Italiano de Velocidad de Montaña (CIVM).

Tras una intensa preparación con componentes de competición de GYTR, participó el pasado 12 de junio en Deruta, en la provincia de Perugia. Con el veterano piloto Luca Pedersoli el triciclo de Iwata se llevó la victoria.

PUBLICIDAD Content_1

El próximo 17 de julio disputara el tramo Spoleto-Forca di Cerro, también en Umbría. Y en esta ocasión con Luca Savadori como piloto, campeón nacional italiano de Supersport y cuatro veces subcampeón de Superbike.

La Yamaha Niken se mantiene inalterada desde su lanzamiento, lo que implica que está animada por el CP3 tricilíndrico de 847 c.c., en lugar del actual de 847 c.c., que es el que montan las últimas versiones de la MT-09, Tracer 9 y GT, y XSR900. Un hecho que no es óbice para que la marca japonesa sobresaliera en la primera de las dos citas del certamen de montaña en las que tiene previsto participar este año.

PUBLICIDAD Content_2

Sin embargo, no es la primera vez que la Niken participa en una carrera de montaña. Lo hizo en 2021 con el veterano periodista Mark Forsyth a sus mandos, donde partió en la categoría de sidecar en la Barbon Hillclimb, en Kirkby Lonsdale, Inglaterra.

Veremos qué tal se le da a Luca Savadori con la Yamaha Niken en el Campeonato Italiano de Velocidad de Montaña el mes que viene.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

2 comentarios en «La Yamaha Niken en el Campeonato Italiano de Velocidad de Montaña»

  1. Llevo dedicando un tiempo a buscar los resultados de esta carrera, en la web del cameponato Italiano de Velocidad en Subida, que esta dentro de la web de la Federacion Italiana de Motociclismo y tras no encontrar a esta persona subido en esa moto en los resultados, he estado mirando en las paginas webs italianas de motorsport, con el mismo resultado: no encuentro donde dice que la Niken ha ganado la carrera.
    No es que sea un erudito pero para que la Niken gane algo, es que debe tener su propia categoria, ya que pesa excesivamente demasiado, vuelca poco y tiene un altisimo centro de gravedad que impide que pueda plantarle cara a una moto normal en las mismas circunstancias.
    De este modo, como digo, deberia tener sui propia categoria en la que solo ella participa, de otro modo no ha ganado nada.
    Tanto es asi, que el ganador de la prueba, el mas rapido, fue sobre una R1 haciendo el tramo en 1,17.
    Me encantaria saber que tiempo hizo la Niken, pero es imposible encontrarlo. Lo cual todo me hace preguntarme de donde surge toda esta noticia.

    Responder
    • Es un vehículo horripilante y absurdo que hay que amortizar de alguna manera. El caso es que, al menos, funciona por lo que si te has comprado una, por lo menos puedes usarla. Recuerdo que las dejaban probar en un evento hace años y sentí interés cero.

      Responder

Deja un comentario