PUBLICIDAD

La Yamaha MT-09 2021 podría ser de 900 c.c. y tener 120 CV

¿La Yamaha MT-09 2021 será más potente?

El de las naked deportivas de peso medio es uno de los segmentos con más popularidad y, por tanto, de mayor competencia. La llegada de las nuevas KTM 890 Duke R, Triumph Street Triple 765 RS y Kawasaki Z900 ha dejado a la MT-09 -en sus dos versiones, estándar y SP- en una ligera desventaja a nivel de potencia.

PUBLICIDAD

Los colegas alemanes de Motorrad han descubierto unos documentos de homologación de Yamaha, presentados ante la Autoridad Federal de Transporte de Alemania (KBA), que revelan una nueva nomenclatura: MTN890D.

Si la actual MT-09 está registrada como MTN850D, es lógico suponer que las nuevas siglas se refieren a una nueva Yamaha MT-09 2021, con una cilindrada de 900 c.c., en lugar de los 847 c.c. actuales. También se declaran 120 CV de potencia máxima, en lugar de los 115 CV de la MT-09 2020.

PUBLICIDAD

Sin duda el movimiento de Yamaha está destinado tanto a paliar los efectos de la Euro5 como a subir ese peldaño que le falta a la actual MT para alcanzar el nivel de potencia de sus rivales más directas.

Es lógico imaginar que el nuevo motor se montará tanto en la Yamaha MT-09 2021, como en sus versiones SP y en la Tracer 900, aunque entremos en el terreno de la especulación.

PUBLICIDAD

Yamaha MT-09 2021

2 comentarios en «La Yamaha MT-09 2021 podría ser de 900 c.c. y tener 120 CV»

  1. Sería fantástico unos cv más pero sobretodo más ayudas y equipamiento a la altura de la Multiestrada y maletas que pueda coger un casco integral…la compraríasin dudarlo ahora mismo

    Responder
  2. Sería fantástico pero para la Tracer le vendría mejor un poco más de electrónica a nivel BWM 900 xr o Multiestrada 950 s de motor yá va de lujo ..pero toda mejora será bienvenida ..un saludo al equipo de SOLOMOTO..

    Responder

Deja un comentario