PUBLICIDAD Billboard

La Women’s European Cup 2022 habla español con Sánchez y Neila

Las españolas Sara Sánchez y Beatriz Neila, actuales SubCampeona y Campeona, encabezan nuevamente la Women’s European Cup 2022 de Supersport300 tras la disputa de sus tres primeras citas.

Este fin de semana se disputa en el Autodromo ‘Piero Taruffi’ de Vallelunga, en tierras italianas, una nueva ronda de la Women’s European Cup 2022 de Supersport300. Para ser exactos, la cuarta cita puntuable para la misma. Una competición que esta temporada llega a su tercera edición y que, como en sus dos anteriores, sigue hablando español.

PUBLICIDAD Content_1

No en vano, tras las tres primeras carreras del año de la Women’s European Cup 2022, dos de las nuestras, Sara Sánchez y Beatriz Neila, encabezan la clasificación general provisional. La primera, enrolada ahora en el 511 Racing Team, un equipo íntegramente femenino dirigido por Sandra Stammova y con la sudafricana Jessica Howden como segunda piloto, tras competir la campaña pasada en el CM Racing Kawasaki Team. La segunda, Neila, repitiendo por tercera vez experiencia con el Trasimeno Yamaha Team, formación con la que se alzó con el título en 2020 y 2021.

Bajo el yugo patrio desde 2020

Tanto Sara Sánchez como Beatriz Neila son las actuales SubCampeona y Campeona de la competición después de una Women’s European Cup 2021 en la que se repartieron poles y victorias, y en donde al final de la misma solo 1 punto les separó en la tabla. En 2020, por el contrario, Neila fue la única piloto no italiana en tomar parte en el campeonato; ganando las cuatro carreras iniciales y subiendo al podio en la quinta y definitiva.

PUBLICIDAD Content_2

En Misano, la ronda inaugural celebrada a principios de abril, se impuso Howden, seguida de Neila, segunda, y la italiana Sabrina Della Manna, tercera. Sánchez concluyó cuarta. A finales del mes pasado, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste Neila se alzó con la victoria en las dos mangas en liza, por delante de Sánchez. Pero tras las verificaciones técnicas, Neila fue descalificada por los comisarios al término de la segunda serie. De ahí que Sánchez se erigiera a la postre como vencedora, con Josephine Bruno y Roberta Ponziani completando el podio.

Es por eso que Sánchez, y no Neila, es quien comanda la clasificación con un total de 59 puntos; diez más que la piloto madrileña. La tercera en la tabla, Howden, a 18 puntos de su compañera.

PUBLICIDAD Content_3

Trampolín hacia MotoGP y SBK

La Women’s European Cup es un campeonato para jóvenes pilotos femeninas que inició su andadura en 2022. Cuenta con el patrocinio de la Federación Italiana de Motociclismo y está organizado por EMG Eventi y Moto X Racing, responsables a su vez de la Yamaha R1 Cup y la Dunlop Cup.

Las pilotos, con equipos de apenas dos mecánicos y un técnico de telemetría, compiten con motos de SSP300, máquinas de entre 300cc y 400cc, de unos 160 kg de peso y que alcanzan los 220 km/h de velocidad punta.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

PUBLICIDAD Content_4

¿Quiénes son Sánchez y Neila?

Sara Sánchez (Gironella, 1997) empezó en el motociclismo en las minimotos con solo 8 años. Se inició en competición con 10 y de 2007 a 2009 compitió en la Copa Conti de Promo Velocitat. Una caída ese mismo año la mantuvo apartada de la competición durante dos temporadas, hasta protagonizar en 2016 un regreso glorioso. No en vano, se proclamó Campeona de la RFME Women’s Open Cup Yamaha 3R. Un campeonato monomarca promovido por Chicho Lorenzo, padre del ‘MotoGP Legend’ Jorge Lorenzo, donde fijó todas las miradas al dominarla de principio a fin. En 2019, la catalana conquistaría la Copa Benelli 302R, compaginándola con apariciones como sustituta en WorldSSP300. Entre 2020 y 2021, la piloto disputaría otras cuatro carreras mundialistas en la categoría pequeña del Mundial de SBK.

Dedicada toda una vida al mundo de las motos, Beatriz Neila (Arganda del Rey, 2002) fue la primera mujer en participar en el Yamaha VR46 Master Camp de Valentino Rossi. La hemos visto crecer en el Campeonato de España (actual ESBK), siendo su plaza más destacada el cuarto lugar conquistado en Supersport300 hace ahora cuatro temporadas. En 2018, así como en 2019 y 2021, la pudimos disfrutar también en el Mundial de Supersport300; en especial hace ahora tres campañas, donde disputó hasta 7 carreras. El año pasado y el anterior, como decíamos más arriba, conquistó la Women’s European Cup. En la actualidad compagina su carrera deportiva con la universidad, donde cursa Derecho y Abogacía Internacional.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Por cierto, tanto Sánchez como Neila, además de la Women’s European Cup 2022, también disputan este 2022 el CIV de SSP300.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario