fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La vuelta de la mítica Morbidelli

De acuerdo a las informaciones que circularon en el EICMA de Milán, detrás de la nueva marca MBP podría estar la vuelta de Morbidelli.

MBP es aparentemente una marca italiana, que presentó modelos que van de los 125 c.c., hasta una imponente trail aventura con motor en V de 1000 c.c.

Indagando sobre Moto Bologna Passione (MBP), descubres que la fabricación de las motos es china, y que detrás de estas siglas podría encontrarse el regreso de Morbidelli al mercado de las dos ruedas. También se sabe que MBP está muy relacionado con Keeway, con quien comparte muchos distribuidores en Europa. Esto no significa que pertenezca propiamente al gigante Qianjiang (QJMotor y Benelli), porque entre otras cosas hay componentes diferentes.

De las diferentes monturas presentadas en el Salón de Milán 2022, llaman especialmente la atención tres de ellas. La MBP C1002V es una gran cruiser animada por un propulsor de V-Twin de refrigeración líquida con 997 c.c. Alcanza los 94 CV de potencia máxima, y es limitable por tanto a 47 CV para los usuarios del A2. El bastidor de esta musculosa montura es de acero y los frenos, equipados con pinzas radiales, son J.Juan. La horquilla es invertida KYB y monta monoamortiguador detrás.

 

La MBP C1002V es nueva, pero tiene una semejanza más que evidente, por no decir que son la misma moto, con la Gaokin V1000 Thor. Lo mismo ocurre con otra de sus novedades: la MBP M502N. En su caso es un calco de la Gaokin Flame 500. Para rizar el rizo, es importante destacar que Gaokin ya se encuentra ubicada en los mercados globales bajo la marca… ¡Brixton!

Así, por ejemplo, el motor de la MBP 502N es el mismo que el de la Brixton Crossfire 500. 486 c.c., refrigeración líquida y 51 CV de potencia máxima son sus credenciales.

No obstante, no todas la MBP son Gaokin. La C650V es una variante de la V-Bob 650 fabricada por Longjia. Un buen embrollo en líneas generales.

Finalmente, la moto más llamativa de MBP, es la T1002V. Equipa el mismo motor de la cruiser C1002V, pero con las suspensiones, el chasis, los frenos, neumáticos, etc, dirigidos al trail aventura.

¿Y donde entra la vuelta de Morbidelli en todo esto? MBP está registrada en Hong Kong por Power Link Technology, que también tiene los derechos de Morbidelli MBP, y Morbidelli MBP Pesaro. Veremos los siguientes movimientos de esta nueva marca, que posiblemente anticipa el regreso de Morbidelli como marca al mercado europeo.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1