La vuelta al mundo en un Honda Scoopy SH300 con sidecar
Connect with us
Publicidad

Noticias

La vuelta al mundo en un Honda Scoopy SH300 con sidecar

Publicado

el

vuelta al mundo Scoopy SH300

Dar la vuelta al mundo, recorriendo 35 países y 55.000 km… Esto es lo que hicieron entre 2017 y 2019 Matt Bishop y Reece Gilkes, dos amigos británicos. Por esta hazaña, los llamados ‘Sidecar Guys’ figuran en el nuevo Libro Guinness de Récords 2021 como ‘el viaje más largo realizado en sidecar’.

El objetivo de dicha aventura tenía un fin muy concreto y solidario: recaudar fondos para organizaciones benéficas, involucradas en la lucha contra la esclavitud y la trata de seres humanos.

Confiar en la gente

Obviamente, en un viaje de esta magnitud, ambos amigos y aventureros se enfrentaron a muchas situaciones diversas, tanto climatológicas, como de averías y otras complicadas situaciones: la clave era confiar en la buena fe de la gente.

“Sabíamos que tendríamos que luchar y esa era la clave: la idea era ver hasta dónde podíamos llegar con poco dinero y con la ayuda de desconocidos”.

Como en Rusia, donde pasaron mucho frío y tuvieron problemas con el sidecar:

“Capturamos esta escena hace solo un par de días de camino a Kurgan. Fue un día en el que absolutamente todo estaba blanco. Había una niebla helada en el aire, por lo que es bonito de ver, pero -9°, con la humedad, se sienten más bien como si fuesen -19°, ¡así que además de bonito, es bastante frío!”

Pero, por suerte para ellos, fueron acogidos y ayudados por grupos moteros.

“Afortunadamente, la hospitalidad rusa nos calentó de nuevo. Creemos que al final nos dimos cuenta de que el mayor peligro no es el clima ruso, ni las carreteras rusas… ¡es la hospitalidad rusa! ¡Demasiado Vodka!”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos