La vuelta al mundo en moto más silenciosa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La vuelta al mundo en moto más silenciosa

Publicado

el

Vladimir A. Yarets, de 74 años, oriundo de Minsk, capital de Bielorrusia, cree que acabará entrando en el Libro Guinness de los Récords mundiales. Y no es para menos. Vladimir es la primera persona sorda en haber encontrado la determinación y el coraje para realizar la vuelta al mundo en moto. Actualmente este veterano aventurero ha viajado a través de más de 70 países y ha cubierto una distancia total que supera los 302.279 kilometros.

Viajar siempre ha sido el sueño más grande de Vladimir. Comenzó sus numerosos viajes en 1967. El primer gran viaje de este héroe fue el territorio de la URSS. Después de haber vuelto a casa con un paquete de recortes de periódicos que atestiguan su impresionante ‘maratón’, Yarets no dudó en mostrarlos a las autoridades locales y, finalmente, recibió el permiso de conducir.

El viaje a la vuelta al mundo se inició el 27 de mayo de 2000, en su ciudad natal. Después de viajar por toda Europa, se dirigió a Marruecos y Canarias. Luego cruzó el Atlántico y desembarcó en Venezuela, para luego visitar los grandes países del Caribe: Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica y Cuba. Después llegó a Estados Unidos. Vladimir fue capaz de recorrer con su moto todos los estados, exceptuando Alaska y Hawai.

Precisamente en una pequeña ciudad americana llamada Peoria la vida cambió para este gran viajero. Se vio obligado a permanecer allí por mucho más tiempo de lo inicialmente esperado, casi un año. El 13 de octubre de 2003, con mal tiempo y un fuerte viento, la moto de Vladimir se estrelló contra un camión. Yarets fue recogido por la población local y llevado al hospital más cercano con numerosas fracturas. Vladimir, después de pasar muchos meses en el hospital, continuó su rehabilitación en la casa de uno de sus salvadores. Una amistad que perdura 12 años después.

En Asia también ha viajado por numerosos países donde ha vivido infinidad de anécdotas e historias para el recuerdo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos