Sin categoría
La vuelta al mundo en moto más silenciosa
Vladimir A. Yarets, de 74 años, oriundo de Minsk, capital de Bielorrusia, cree que acabará entrando en el Libro Guinness de los Récords mundiales. Y no es para menos. Vladimir es la primera persona sorda en haber encontrado la determinación y el coraje para realizar la vuelta al mundo en moto. Actualmente este veterano aventurero ha viajado a través de más de 70 países y ha cubierto una distancia total que supera los 302.279 kilometros.
Viajar siempre ha sido el sueño más grande de Vladimir. Comenzó sus numerosos viajes en 1967. El primer gran viaje de este héroe fue el territorio de la URSS. Después de haber vuelto a casa con un paquete de recortes de periódicos que atestiguan su impresionante ‘maratón’, Yarets no dudó en mostrarlos a las autoridades locales y, finalmente, recibió el permiso de conducir.
El viaje a la vuelta al mundo se inició el 27 de mayo de 2000, en su ciudad natal. Después de viajar por toda Europa, se dirigió a Marruecos y Canarias. Luego cruzó el Atlántico y desembarcó en Venezuela, para luego visitar los grandes países del Caribe: Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica y Cuba. Después llegó a Estados Unidos. Vladimir fue capaz de recorrer con su moto todos los estados, exceptuando Alaska y Hawai.
Precisamente en una pequeña ciudad americana llamada Peoria la vida cambió para este gran viajero. Se vio obligado a permanecer allí por mucho más tiempo de lo inicialmente esperado, casi un año. El 13 de octubre de 2003, con mal tiempo y un fuerte viento, la moto de Vladimir se estrelló contra un camión. Yarets fue recogido por la población local y llevado al hospital más cercano con numerosas fracturas. Vladimir, después de pasar muchos meses en el hospital, continuó su rehabilitación en la casa de uno de sus salvadores. Una amistad que perdura 12 años después.
En Asia también ha viajado por numerosos países donde ha vivido infinidad de anécdotas e historias para el recuerdo.
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 2 meses
‘Kaiser’ Pedrosa
-
Noticias de motosHace 6 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
PruebasHace 3 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 4 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
MotoGPHace 1 mes
Marc Márquez ya se ha subido a una moto en Alcarrás