Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La vuelta al mundo en 10 sorprendentes y locas leyes de tráfico

Publicado

el

En Rusia, sin ir más lejos, debería circular en todo momento con su vehículo total y completamente impoluto. ¿Por qué? Allí es ilegal desplazarse con el coche o moto sucio. Por cierto, la multa es de mayor o menor cuantía en función de la mugre acumulada. Como no se distinga bien la matrícula o los rasgos identificativos de nuestro vehículo, nos ‘crujirán’ sin compasión. ¡¡Ah, sí!! Son los propios agentes de tráfico quienes determinan el grado de suciedad y, por tanto, nuestra sanción.

Asimismo, es obligatorio llevar cámaras que registren nuestro comportamiento en carretera. La idea es evitar que se provoquen deliberadamente accidentes con el fin de cobrar el seguro.

En el país más extenso del planeta hay que mantener nuestro vehículo siempre limpio. En Grecia, en cambio, son tan correctos, que prohíben conducir a quien vaya mal vestido o sucio. Y sí, aquí también queda a criterio del agente sancionarnos. Por suerte, Fogg era un gentleman británico y siempre iba inmaculado e impecable.

Llegado a Alemania, seguramente nuestro aventurero buscaría recuperar tiempo en su Autobahn, sus famosas autopistas sin límite de velocidad. Pues bien, que no quite un ojo al indicador del depósito de gasolina, ya que como se quedara ‘seco’ en mitad de la misma… ¡¡Multa al canto!!

Desde allí podría ir por el norte, por Dinamarca, o por el sur, por Suiza. En el primero, sin embargo, antes de reanudar la marcha tendría que revisar sí o sí los bajos de su vehículo. En el pequeño país nórdico existe la obligación legal de mirar debajo del vehículo antes de iniciar la marcha. ¿Por qué? No se acepta la excusa de que no viste al perro o gato del vecino o incluso a tu mecánico de confianza.

En Suiza en cambio, podría aprovechar para pasarle un agua al vehículo.¡¡Pero ojo!! Tendría que lavarlo cualquier día de la semana a excepción del domingo. ¿Por qué? Está totalmente prohibido por ley hacer el día de descanso del señor. Al parecer, el objetivo de esta norma tan extraña es evitar que se malgaste agua, ya que hasta su aprobación todos los suizos y suizas utilizaban dicho día para asear sus vehículos. Vamos, que es preferible que lo hagan en otros días de la semana; quizás cuando tienen menos tiempo para despilfarrar el agua.

En la frontera con Francia, Fogg tendría que comprarse su propio alcoholímetro antes de entrar. Y es que como muy bien sabréis los que habéis viajado por nuestro país vecino, allí es obligatoria circular con uno propio. Si te paran y te piden que soples, no te quedes esperando a que los agentes saquen el alcoholímetro. O lo sacas tú, o que sancionan sin perdón. Como reza el dicho: el desconocimiento de la ley no te exime de cumplirla.

Por cierto, en Luxemburgo, todos los vehículos están obligados a tener limpiaparabrisas. Hasta ahí todo bien, pero lo curioso es que la ley se aplica incluso a aquellos que por diseño o definición no tienen.

Y antes de saltar a América, en las islas británicas, todavía hoy está en vigor una muy sagaz ley, que especifica que no se puede conducir un coche si no es desde el asiento del conductor, por no mencionar que a diferencia de la Europa continental está prohibido conducir por la derecha.

Estados Unidos es el paradigma de leyes y normas de tráfico extravagantes, pero una de las más curiosas y vigentes la hayamos en Marietta, en el Estado de Georgia. Y es que allí es ilegal escupir desde un coche, moto o autobús. Sin embargo, está completamente permitido hacerlo desde un camión. Por suerte para Fogg, tal comportamiento no es propio de un lord británico.

Y hablando de camiones, en Florida, sólo está permitido estacionar un camión frente a una residencia si ésta pertenece al mismo titular del camión. Para los otros automóviles no existe ningún problema. Vamos, que o se compraba una casa allí o nada de aparcar el ‘truck’ delante del motel.

Su última parada, Japón. Como en todos los lugares del mundo está prohibido conducir borracho. Pues bien, los nipones van un paso más allá y si acompañas a un conductor ebrio, aunque tú vayas sobrio, también ¡¡te multan!! Llegados a este punto del viaje el señor Fogg, debería pues controlar que Passepartout, su criado y acompañante, no abusara del saque en exceso.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de motos

La Moto Guzzi V7 III Limited no es para todos

Publicado

el

Moto Guzzi V7 III Limited

Si lo vuestro no es seguir la corriente y quedaros con lo más común o habitual, también tendréis un carácter exclusivo para elegir motocicleta. Si ese es vuestro caso, la que sí os encantara es esta Moto Guzzi V7 III Limited.

La casa de Mandello del Lario presentó en la pasada edición del Wheels and Waves, una edición especial de su V7 de la que tan solo se harán 500 unidades.

Si queríais una moto realmente especial, esta cumple con creces ese objetivos, para no tratarse de una custom personalizada.

Esta exclusiva versión de la Moto Guzzi V7 III Limited mezcla cuidadosamente y con estilo la elegancia de sus cromados clásicos con materiales como la fibra de carbono y el aluminio, dando a luz un look de lo más ecléctico, pero también acertado.

El depósito cromado es uno de los elementos más destacados, donde no pasa desapercibida la cinta de cuero negro y el Águila de Mandello, realizada en un refinado acabado y situada en su lateral.

Moto Guzzi V7III Limited-latsx

El negro aporta el toque de distinción, y lo encontramos en elementos como las llantas o el asiento.

Los guardabarros, y las tapas laterales, están realizadas en fibra de carbono. Y el tapón de la gasolina, con cerradura, está realizado en aluminio pulido.

Las sujeciones del manillar llevan impresión por láser el número de serie de cada unidad de este modelo.

Hasta el motor twin Moto Guzzi de 750 luce diferente en este modelo ya que cuenta con protecciones de los cuerpos de mariposas en aluminio anodizado en negro y las aletas de refrigeración de los cilindros son pulidas.

La Moto Guzzi V7 III Limited estará disponible en los concesionarios de la marca por 10.849 Euros.

 

Seguir leyendo

Noticias de motos

Ducati lanza la promoción la Roja con la Roja

Publicado

el

promoción la roja con la roja

No nos hemos vuelto locos, aunque la casa italiana podría ser que sí. Para mostrar su apoyo a la selección española, Ducati lanza la promoción la Roja con la Roja.

Se trata de una serie de campañas especiales que se mantendrán durante el Mundial de Futbol, y hasta finales de julio.

Las Ducati que se matriculen entre el 19 de junio y el 31 de julio disfrutaran de tentadores descuentos directos sobre el Precio de Venta al Público Estimado.

Descuentos de la promoción la Roja con la Roja

1.111€ de descuento en la Multistrada 950

1.258€ de descuento en la Multistrada 1260

1.258€ de descuento en las Monster 797 y 821

1.258€ de descuento todas las Scrambler 800cc

1.569€ de descuento en la Multistrada 1200 Enduro

Además, Ducati Financial Services también se suma a la promoción de la roja con la roja y ofrece hasta 1.500 euros de bonificación.

De esta forma, se podría llegar a sumar un descuento de hasta 3.269 euros según el modelo y las condiciones.

Para rematar, también ofrecen el regalo del tercer año de garantía oficial, Ever Red 12, financiando con Ducati Active.

Ya sabéis, si buscáis moto y os gustan las rojas… ¡No podéis dejar pasar esta promoción!

 

Seguir leyendo

Destacado

Confirmada oficialmente la nueva KTM 390 Adventure

Publicado

el

ktm 390 adventure

Era un secreto a voces (como el de la 790 Adventure), pero ya ha sido confirmada oficialmente la KTM 390 Adventure desde la planta de KTM en la India por su máximo responsable, Amit Nandi: “Con la 390 Adventure haremos nuestra tan esperada entrada en el nicho de segmento premium de las ‘dual-sport’, que es un segmento muy adecuado para las carreteras indias”, dijo el director de Bajaj SVP y KTM India a los medios de comunicación de aquel país.

La 390 Adventure será una trail ligera y con su motor de 43-44 CV, tendrá una excelente relación peso potencia, lo que significa que será tremendamente rápida y divertida, tanto en carreteras de curvas como en pistas.

Con la 790 Adventure también en camino, la marca de Mattighofen reforzará el segmento trail con dos modelos ligeros y eficaces que pueden ser rapidísimas en carreteras reviradas.

No dudamos que las veremos a ambas en el Intermot de Colonia y en el EICMA de Milán en otoño.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.