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La Voxan Wattman lista para lograr nuevos récords

Voxan vuelve a la carga con sus intentos de superar los récords de velocidad en la categoría eléctrica. Y para ello siguen desarrollando su espectacular prototipo de carreras, la Voxan Wattman.

La Voxan Wattman ya se ha ganado una merecida reputación en este sector al haber logrado alcanzar los 408km/h con Max Biaggi a sus mandos el pasado año. Dicha hazaña tuvo lugar en el aeropuerto francés de Chateauroux.

Y lo que es más importante logró alzarse con once récords mundiales de velocidad situándose como la rival a batir en el sector de las carreras de velocidad de motocicletas eléctricas.

Voxan Wattman

Pero lejos de quedarse felicitándose por sus logros el Grupo Venturi, fabricante de la moto, sabe que en este tipo de competición la evolución es obligatoria si no quieres que otros fabricantes te superen y se queden con nuevos récords.

Para ello ha sometido a la Voxan Wattman a una nueva evolución, centrándose en una combinación fundamental para lograr la máxima velocidad posible, la reducción del peso y el aumento de potencia.

El objetivo es lograr un peso total de menos de 300 kilos por lo que se ha desarrollado un nuevo diseño de los sofisticados módulos de las baterías Voxan-Saft del grupo TotalEnergies.

Voxan Wattman

Menos peso y más potencia

En lo referente al propulsor mantiene el motor Mercedes EQ proveniente de la Fórmula E que ha sufrido modificaciones para lograr un aumento de la potencia de 68 CV, ofreciendo 430 CV frente a los 362 CV de la última versión.

Este incremento de potencia ha obligado a aumentar la distancia entre ejes a a 1.957 mm y la altura del asiento respecto al suelo hasta 685 mm para no comprometer la estabilidad.

Toda este potencia y estudiada aerodinámica no tendría sentido si no se transmite de la mejor forma posible por lo que Michelin está trabajando en el desarrollo de unos neumáticos especiales para estas velocidades.

Tras todas estas modificaciones estamos expectantes por ver de que será capaz la Voxan Wattman y la primera oportunidad será a mediados del año que viene en la pista del Centro Espacial Kennedy en Florida y esperamos que sea con Biaggi a sus mandos.

 

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