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La Viselike VESK800-A, la CB650R china con motor 800

Últimamente los fabricantes chinos están poco a poco abandonando la tendencia tan habitual hace unos años de copiar literalmente los modelos de las fabricas japonesas y europeas. Sobre todo, en motos de media-alta cilindrada. En las pequeñas ‘ciento veinticinco’ todavía hay muchísimas marcas que las copian y comercializan en el país asiático.

Viselike VESK800-A

Pues bien, esa tendencia no va con Wuyi Weisenke Power Technology, que acaba de mostrar los diseños de su modelo Viselike VESK800-A, y que ha publicado Bennetts. No hay que ser un lince para darse cuenta que es casi un calco de la Honda CB650R Neo Sport Café. Con las modificaciones imprescindibles en algunos detalles para que no pueda ser demandada como copia.

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Sea como fuere, el diseño del bastidor, del basculante, el grupo óptico delantero o la zaga recuerdan sobremanera a la naked de la marca del ala. Por no hablar de los colectores del escape que transcurren paralelos a la salida de la culata hasta unirse bajo el cárter del motor.

Viselike VESK800-A
El parecido de la Viselike VESK800-A con la Honda CB650R es notable.

Eso sí, al menos no han calcado literalmente también el motor de cuatro cilindros en línea, aunque es muy parecido externamente. Y es que su cilindrada, como ya se especuló con los primeros bocetos aparecidos en 2020, rondaría los 800 c.c. Y con ello se convertirá en uno de los motores chinos tetracilíndricos de mayor cilindrada del mercado.

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Benda y Zontes desarrollando motores grandes

Por cierto, que la marca Benda -china también- tiene en su catálogo un motor muy parecido al Honda CB650R, aunque en su caso es de 680 c.c. Lo equipan sus modelos LFC700 y LFS700. Y hablando de conjeturas, la propia Benda está desarrollando un motor V4 de 1198 c.c.

 

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Zontes Triple 4
La Zontes tricilíndrica de momento es tan solo un boceto.

Por su parte Zontes, que se está extendiendo exitosamente por todo el mundo en cilindradas pequeñas, está desarrollando una línea de motores tricilíndricos de 650 c.c. y 1000 c.c para futuros modelos.

Así las cosas, el mercado chino parece ir al contrario del occidental. Allí el scooter eléctrico está completamente implantado, y en lo que se refiere a motos, están ávidos de motores de combustión de alta cilindrada. Aquí, parece que los motores con olor a gasolina tienen los días contados.

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Viselike VESK800-A

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Sea como fuere, Weisenke ha malgastado una oportunidad de ser original con la Viselike VESK800… Si bien es cierto que se aprovechará del éxito de la Honda CB650R, vendiendo su moto a un precio mucho más contenido ofreciendo una imagen y prestaciones similares.

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