La Victory Empulse TT ya es una realidad
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La Victory Empulse TT ya es una realidad

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Basándose en el diseño innovador y la ingeniería que produjo la moto eléctrica más rápida de Estados Unidos en la última edición de la Isla de Man TT Zero, Victory Motorcycles ha introducido el 2016 Empulse TT, la primera moto superdeportiva de carretera totalmente eléctrica.

La Victory Empulse TT es un streetbike capaz de correr y trazar como una auténtica moto de carreras así como también puede ser una montura que se use para el día a día.

La moto equipa un motor eléctrico de 54 cv de potencia y 83 Nm de par máximo alimentada con una batería de ion-litio. Esta batería garantiza una autonomía máxima teórica de 225 kilómetros en condiciones óptimas, y los tiempos de recarga van de las nueve horas a menos de cuatro.

Gary Gray, director de producto de Victory, ha asegurado que “la Empulse TT es un complemento ideal para la expansión de la marca a nivel global”. Por su parte, Joshua Katt, gerente de la firma americana, ha dicho que “la Empulse TT es una moto versátil gracias a los dos modos de conducción: Eco y Sport. Se puede usar para correr y disfrutar del pilotaje o como para un paseo tranquilo”.

Las características principales que permiten que la Empulse TT ofrezca una experiencia de conducción deportiva son las siguientes: una suspensión totalmente ajustable con un solo amortiguador y una horquilla delantera invertida; frenos delanteros de doble disco; llantas de aleación ligera; el mayor ángulo de inclinación en la clase eléctrica; y una posición del piloto al más puro estilo moto deportiva.

En el siguiente vídeo os podéis hacer una idea más aproxiamada de la nueva máquina de Victory:

La moto tiene seis marchas y supera con creces los 160 km/h, acercándose mucho a las prestaciones de una naked bicilíndrica de 600 cc. En salida es más rápida que una moto de simialres caracterísitcas de gasolina, aunque en las curvas y en el manjeo de la moto pierde algo de tiempo debido a sus más de 200 kg de peso. También es importante comentar que no todas las motos eléctricas competitivas tienen cajas de cambio, por lo que la caja de cambios de la Empulse TT da a la moto una sensación significativamente más deportiva.

Además, la Empulse TT comparte algunas similitudes con la moto original, la Brammo Empulse R. De hecho, Victory ha estado trabajando con Brammo desde 2011, pero en enero de 2015 la empresa matriz de Victory, Polaris Industries, adquirió los activos de motos Brammo. Desde entonces, los ingenieros de Victory han trabajdo con el equipo de producto de Brammo para lograr mejoras en la capacidad de la batería y en otros aspectos de la moto.

La Empulse TT tiene una pantalla LCD de datos que cuenta con un velocímetro, tacómetro, indicador de marcha, y reloj. También muestra el nivel de la batería como una barra horizontal acompañada por el porcentaje de energía restante de la batería y proporciona una estimación de los km restantes que le quedan a la moto.

Para finales de 2015, la nueva Victory Empulse TT estará lista pra su compra en Estados Unidos, para poco después desembarcar en Europa.

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