PUBLICIDAD

La Vespa más antigua a subasta

Muchas son las novedades que vemos hoy en día en varios modelos, vemos como las motos eléctricas están cada vez más presentes en nuestra sociedad y hasta tenemos los primeros prototipos de motos voladoras. A pesar de la vista que se tiene puesta en el futuro, también encontramos piezas de auténtico coleccionista como es el caso de esta Vespa.

Catawiki, portal de subastas online, está subastando hasta el próximo 28 de marzo la Vespa más antigua del mundo que está en circulación, actualmente. Se trata de la Vespa 98, apodada ‘Número 3’ y también conocida como MP6 (motocicleta Piaggio 6). Este modelo de la marca italiana es capaz de alcanzar los 60 km/h gracias a sus 3.2 CV de potencia y perteneció a la denominada ‘serie 0’. Cuenta con un motor monocilíndrico de 98 cc refrigerado por aire y un cambio de 3 velocidades.

En 1946 se inició el proceso de fabricación con un primer lote de 60 ejemplares. Esta Vespa 98 hecha prácticamente de manera artesanal es una auténtica joya para cualquier coleccionista. En el chasis está inscrito el número 1003 y la numeración comenzaba a partir del 1001, eso quiere decir que, precisamente, esta Vespa fue la tercera fabricación hecha por Piaggio en toda su historia.

Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal, comenta que «la Vespa es un símbolo italiano en todo el mundo y el hecho de que su actual propietario quiera subastar con nosotros la más antigua del mundo es un verdadero orgullo. Actualmente es una de las subastas más populares en nuestro portal”.

A pesar de ser una moto con tantos años de vida se encuentra en muy buen estado y funciona perfectamente. Además, tiene la documentación italiana en regla. A 5 días de que se cierre la subasta, ya se superan los 160.000 euros. Puedes entrar en la página web de Catawiki para seguir la evolución de la subasta.

Deja un comentario