La Vespa Elettrica entra en producción
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La Vespa Elettrica entra en producción

Publicado

el

Vespa Elettrica

Tal como anunció en la pasada edición del EICMA de Milán, el Grupo Piaggio empieza este mes de septiembre a producir su primera moto eléctrica, la Vespa Elettrica, que se podrá comprar on-line a partir de octubre y ya en concesionarios en noviembre.

La Vespa Elettrica se fabricará en la planta que el grupo Piaggio tiene en Pontedera (Pisa), sitio donde se inició la fabricación de las primeras Vespa en 1946.

Como decíamos, las primeras Vespa Elettrica se podrán reservar por internet a partir del mes de octubre (la firma informa que con un sistema de financiación rompedor) y llegarán a los concesionarios oficiales del Grupo Piaggio en noviembre, coincidiendo con el EICMA de Milán.

La Vespa Elettrica, además de ser el primer vehículo eléctrico de la marca, abre el camino del Grupo Piaggio en su objetivo de ofrecer un sistema de intercomunicación entre los vehículos y las personas. En este modelo veremos, pues, funciones desarrolladas bajo el programa Piaggio Fast Forward, el departamento de Piaggio con sede en Boston que está estudiando nuevos sistemas que incluyen inteligencia artificial para GITA, un robot que estará preparado también en 2019.

El objetivo es mejorar la seguridad y facilitar el transporte de las personas.

En cuanto a prestaciones, la Vespa Elettrica montará un motor con 2 kW de potencia continua que pueden dar un pico de hasta 4 kW, valores que combinados con un para de 200 Nm deben dar mejores sensaciones que los pequeños motores de 50 cc en cuanto a aceleración.

A nivel de autonomía, la Vespa Elettrica dará, en función del estilo de conducción y condiciones meteorológicas, hasta 100 km de autonomía. Su batería de iones de litio se carga en unas 4 horas, y además el scooter incorpora un sistema de recuperación de energía tipo KERS.

La Vespa Elettrica tendrá dos modos de conducción, ECO (con velocidad máxima limitada a 30 km/h) y Power, además de Reverse, para facilitar las maniobras marcha atrás cuando estamos estacionados.

Vespa Elettrica X, 200 km de autonomía

Además de la versión estándar, la Vespa Elettrica tendrá una versión X, que reducirá el tamaño de las baterías para incoporar un motor de combustión a modo de generador. Con ello, el scooter tendrá una autonomía de hasta 200 km para hacerlo útil para los que deban desplazarse fuera de la ciudad.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos