La versión Yard Built de la Yamaha XJR 1300
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La versión Yard Built de la Yamaha XJR 1300

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Los daneses Wreenchmonkees han sido los primeros preparadores en hacer una ‘Yard Built’ de la nueva Yamaha XLR 1300. El resultado no podía ser menos que espectacular.

Hace poco más de un mes que Yamaha presentó la versión 2015 de la XJR 1300 y los preparadores ya han empezado a hacer de las suyas. En este caso han sido los daneses de Wreenchmonkees los primeros en presentar su proyecto, aunque Yamaha ha anunciado más preparaciones sobre esta misma base para este año, y éstos han aprovechado todo el potencial de la nueva XJR para tratar de mostrar su capacidad de customización, y no es la primera vez que trabajan sobre la XJR, ya que el pasado año presentaron la XJR 1300 Yard Buitlt ‘Monkeefist’, que parte del modelo anterior a esta versión 2015: “Su XJR1300 Yard Built “Monkeefist” fue una de las precursoras de la XJR de 2015 y fue una inspiración fundamental para dar con el diseño actual”, afirma Shun Miyazawa, responsable de productos de Yamaha Motor Europe.

Así pues, la nueva Skullmonkees se puede considerar un tributo al trabajo llevado a cabo por Yamaha sobre la versión 2015. De hecho, Per Nielsen, uno de los miembros destacados de Wreenchmonkees, declara haber trabajado “muy duro para asegurarnos de que no había cambios radicales de diseño en la transformación, en lugar de añadir nuestro característico estilo minimalista con una silueta estilizada, sin realizar cortes o soldaduras en el chasis.”A lo que añade su compañero Nicholas Bech: “Primero desmontamos la moto al máximo y retiramos algunos componentes para que pareciera que nunca habían estado ahí. Sobre esa base, trabajamos con otras empresas desde el primer momento para dar con piezas “añadidas” que pudiéramos modificar para crear nuestro estilo propio”.

Los cambios, pese a tratar de preservar al máximo la esencia del modelo de serie, afectan a todos los apartados; la estética busca el estilo minimalista que caracteriza al preparador danés, incluyendo incluso piezas realizadas artesanalmente, pero también en la parte ciclo se ha trabajado bastante, cambiando parte del sistema de frenos, añadiendo un amortiguador de dirección y cambiando los neumáticos de serie por unos Michelín Pilot Road 4S, todo ello rematado en un lacado negro brillante y el emblema Skullmonkee luciendo en el depósito.

Los usuarios de la nueva XJR pueden solicitar las piezas de la Skullmonkee directamente en la web www.wrenchmonkees.com.

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