La venta de motos puede caer hasta un 45% en 2009
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La venta de motos puede caer hasta un 45% en 2009

Publicado

el

El nuevo impuesto de matriculación para las motos, aprobado por el Congreso de los Diputados el pasado jueves 18 de diciembre, puede traer consecuencias nefastas. La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) augura una caída en las ventas mayor aún que la que se ha producido en los últimos meses. Del 25% de media este año podría pasarse a una bajada en las matriculaciones de hasta el 45%, lo que dejaría a las marcas, los concesionarios, los talleres y toda la industria relacionada con la motocicleta en una situación muy complicada.

ANESDOR cree que la nueva normativa, que tras su aprobación en el Congreso y el Senado está cumpliendo sus últimos trámites legales antes de entrar en vigor, previsiblemente para primeros del 2009, muestra un “escaso” criterio económico por parte del Gobierno al dar luz verde a una ley de estas características “en un momento de crisis del sector, debido al deterioro del consumo y a la desaceleración económica”.

Además, considera que la Administración desatiende de forma “preocupante” y “continuada” el reclamo de fabricantes y distribuidores de mantener una reunión con representantes del Ministerio de Industria para poder explicar la situación actual y la “urgente necesidad” de poner en marcha un plan que permita superar “una de las mayores caídas de ventas de la historia”.

“El sector no entiende que no se le considere a la hora de tomar medidas tan importantes y que afectan tan directamente a la industria, como tampoco se le ha considerado dentro de las medidas que el Gobierno ya ha dispuesto para el sector de la automoción, dónde no están contempladas las motocicletas. Por ahora lo único que se recibe es esta medida, que dificulta aún más su supervivencia”, afirma ANESDOR.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas tildó de “ilógica” la promulgación del nuevo impuesto de matriculación porque, “además de discriminatorio”, puede “agudizar la crisis que vive el sector”. Según ANESDOR, la aprobación de este proyecto de ley provocará una situación “insostenible” y tendrá “graves consecuencias” sobre el mantenimiento de la producción de las plantas españolas y sobre las inversiones de futuro del sector.

La asociación que representa a todo el sector de la motocicleta calcula que el cambio de normativa no sólo tendrá un efecto directo sobre las ventas, sino que además conllevará destrucción de empleo y dilatará la inestabilidad creciente del sector. Para ANESDOR, el efecto negativo del cambio de tributación no afectará sólo a las fábricas sino también a las redes de distribución e industria auxiliar y PYMES que componen un sector que ocupa indirectamente a más de 25.000 personas.

Noticias relacionadas
Primer combate CO2: Gobierno 1 – Motos 0
Segundo combate CO2: Gobierno 2-0 Motos
Sigue la caída de ventas. La peor desde 1993
Plan anticrisis
En moto, menos CO2

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos