La venta de motos crece en toda Europa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La venta de motos crece en toda Europa

Publicado

el

El crecimiento de las matriculaciones de motos en los principales mercados europeos en el primer semestre de 2016 marca una tendencia al alza significativa. Es una clara evidencia de que los tiempos de la crisis que ha vivido el mercado de la moto en Europa están quedando atrás.

Además, los síntomas de recuperación invitan al optimismo ya que, exceptuando marzo en el que se produjo un ligero descenso (0,9 %), el resto de los meses han registrado números positivos.

De hecho, la media del crecimiento en los principales mercados europeos ha sido del 8,1 %. En porcentaje, el país que más ha crecido ha sido Italia, que lo ha hecho un 15,9 %. España se sitúa en segundo lugar, con un 13,8 %. Los porcentajes de países como Alemania (4,2 %) y Francia (1,7 %) se sitúan muy por debajo de la media europea.

Sin embargo, cuando hablamos de números absolutos, Italia sigue encabezando el ranking con 116.985 motos matriculadas en los primeros seis meses del año. Le siguen Alemania (100.749) y Francia (89.153). España se posiciona en la cuarta plaza con 73.012 unidades matriculadas.

En cuanto a los ciclomotores, los seis primeros meses de 2016 registran un descenso del 3,9 % en toda Europa. Sin embargo, Holanda (4,2 %), España, 2 %) e Italia (0,4 %) crecen. Francia, que en números absolutos encabeza este sector con 39.029 unidades matriculadas, desciende un 1,8 %.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos