La venta de motos cae más de un 30% en agosto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La venta de motos cae más de un 30% en agosto

Publicado

el

En el sector de las motocicletas, el descenso alcanzó un 26,51%, con 16.534 vehículos matriculados frente a los 22.497 de agosto del año pasado. Este retroceso es igual de significativo en todos los segmentos, tanto en carretera como en campo y scooters.

La caída de ventas también afectó notablemente a los ciclomotores. Así, durante el octavo mes del año sólo se matricularon 7.267 unidades, lo que se traduce en una bajada del 36,9%. Sin embargo, el mayor descenso se produjo en el sector de los Quads y ATVs, ya que únicamente se matricularon 640 vehículos, un 65% menos que en agosto de 2007.

Ante estas cifras, el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), José María Riaño, aseguró que son necesarias “medidas de apoyo que ayuden a superar la crisis actual”. Riaño aseguró que la propuesta del Gobierno de subir el Impuesto de Matriculación a las motocicletas “carece de sentido” porque “la moto es una alternativa menos contaminante y su mortalidad se ha reducido más de un 30% este año”.

Yamaha, líder con las Fazer y Jog RR

Estos datos negativos no afectan de igual forma a todas las marcas. Una de las que mejor está sobrellevando la crisis es Yamaha, que se mantiene líder en ventas en motocicletas y ciclomotores, tanto por modelos como por marcas. Así, las FZS 600 Fazer continúa como el modelo más vendido del mercado español. Durante el pasado mes de agosto se matricularon 552 unidades, un 10,84% más que en el mismo mes de 2007.

Tras ella se sitúan la Kawasaki Z 750 y sus 486 ejemplares (-32,12%) y la Honda SH 125 Scoopy, con 451 unidades (-28,53%). Entres las diez primeras también están la Yamaha X-MAX 125, Honda PS 125, Yamaha T-MAX 500, Kymco Grand Dink 125, Suzuki Burgman 125, Suzuki GSR 600 y la nueva Ducati Monster 696.

Por marcas, Yamaha-MBK se sitúa en primera posición del mercado de la motocicleta con 3.038 unidades, un 15,98% menos que en agosto de 2007, seguida de Honda-Montesa y sus 2.828 motos matriculadas (-38,44%) y Suzuki, que con 2.141 unidades comercializadas cae un 29,41%. El ranking lo completan Kawasaki (1.348 ejemplares), Piaggio-Gilera (1.045), Kymco (922), BMW (584), Daelim (462), Aprilia- Moto Guzzi (341) y Hyosung (316).

Entre los ciclomotores, el líder en agosto fue el Yamaha Jog RR, del que se vendieron 660 unidades, lo que supuso una caída del 42,36%. En segunda y tercera posición se situaron otras dos Yamahas, la Aerox 50 y sus 392 ejemplares (-42,27%) y el New Jog R, con 309 matriculaciones (-40,80%). Tras el trío de la marca de los diapasones aparecen el Kymco Vitality 50, Piaggio Zip 50, Peugeot V Clic 50, Vespa LX 50, Yamaha Neos 50, Aprilia Sonic 50 Agua y Piaggio Zip 50 SP H20.

En el sector del ciclomotor también fue Yamaha la marca que más unidades comercializó, con 1.745 ejemplares, aunque esta cifra supone un descenso del 41,33%. Piaggio-Gilera, con 1.218 unidades, cayó un 33,00% y Peugeot, con 669 ciclomotores matriculados, bajó un 28,75%. Tras ellas situaron Derbi (-38,51%), Kymco (-36,97%), Aprilia (-50,36%), Rieju (-52,07%), Beta (-43,61%), Keeway (-57,54%) y Sym, que con 125 unidades vendidas fue la única marca entre las diez primeras que aumentó sus matriculaciones, en concreto un 35,87%.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos