La velocidad máxima no subirá, al menos en 2013
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La velocidad máxima no subirá, al menos en 2013

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Cuando María Seguí habló en el Congreso sobre la posibilidad de subir la velocidad máxima en autopistas y autovías, ya advirtió que esta medida sólo se daría en circunstancias muy concretas, en tramos de baja siniestralidad y siempre que las condiciones económicas lo permitan.

Y es precisamente este último argumento, el de la situación económica, el que ha utilizado durante la presentación de un estudio del RACC sobre la siniestralidad para descartar que dicho incremento se vaya a producir durante el año 2013.

Según informa la Agencia EFE, Seguí ha insistido que lo que sí está en estudio es una reducción de la velocidad a 90 km/h en las carreteras convencionales, que estará incluída junto a la posible subida a 130 km/h en el borrador del nuevo Reglamento General de Circulación que el ejecutivo prevé presentar este diciembre para su tramitación parlamentaria.

Así como ha descartado que el incremento de la velocidad máxima vaya a producirse durante el año 2013, Seguí ha abierto la puerta a que la reducción de la velocidad máxima a 90 km/h en las carreteras convencionales pueda ser “más sustantiva” en tramos específicos.

A pesar de todo, la reforma del reglamento que conoceremos al detalle en los próximos meses, si podría incluir los principios que deben regular un aumento de la velocidad máxima en vías rápidas siempre que convengan las circunstancias que ya había adelantado en el Congreso: tramos donde se registre muy baja siniestralidad de forma continua, dependiendo de la situación del tráfico y de la meteorología, bajo un contexto de velocidad variable y cuando las condiciones económicas permitan implantar dicho sistema de velocidad variable.

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Cuando María Seguí habló en el Congreso sobre la posibilidad de subir la velocidad máxima en autopistas y autovías, ya advirtió que esta medida sólo se daría en circunstancias muy concretas, en tramos de baja siniestralidad y siempre que las condiciones económicas lo permitan.

Y es precisamente este último argumento, el de la situación económica, el que ha utilizado durante la presentación de un estudio del RACC sobre la siniestralidad para descartar que dicho incremento se vaya a producir durante el año 2013.

Según informa la Agencia EFE, Seguí ha insistido que lo que sí está en estudio es una reducción de la velocidad a 90 km/h en las carreteras convencionales, que estará incluída junto a la posible subida a 130 km/h en el borrador del nuevo Reglamento General de Circulación que el ejecutivo prevé presentar este diciembre para su tramitación parlamentaria.

Así como ha descartado que el incremento de la velocidad máxima vaya a producirse durante el año 2013, Seguí ha abierto la puerta a que la reducción de la velocidad máxima a 90 km/h en las carreteras convencionales pueda ser “más sustantiva” en tramos específicos.

A pesar de todo, la reforma del reglamento que conoceremos al detalle en los próximos meses, si podría incluir los principios que deben regular un aumento de la velocidad máxima en vías rápidas siempre que convengan las circunstancias que ya había adelantado en el Congreso: tramos donde se registre muy baja siniestralidad de forma continua, dependiendo de la situación del tráfico y de la meteorología, bajo un contexto de velocidad variable y cuando las condiciones económicas permitan implantar dicho sistema de velocidad variable.

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