La V edición de MotoStudent arrancará con récord de participación
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La V edición de MotoStudent arrancará con récord de participación

Publicado

el

La V edición de la Competición Internacional MotoStudent prevista para el otoño del próximo año contará con una participación más numerosa e internacional que nunca. 74 equipos universitarios procedentes de 17 países participarán en esta competición organizada por TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering Foundation. Estudiantes procedentes de, Alemania, Reino Unido, India, Kosovo, Canadá, Brasil, México, Suiza o Ecuador pondrán todo su esfuerzo y conocimientos en diseñar, fabricar y probar en carrera una motocicleta a partir de elementos comunes.

De esta forma, afrontarán el desafío de llevar a cabo un plan empresarial real a través de un proyecto industrial donde deben diseñar, desarrollar y construir durante tres semestres un prototipo de motocicleta de competición acorde a la normativa FIM Moto3. La competición presenta dos categorías diferentes: MotoStudent Petrol, donde los prototipos participantes montarán un motor de combustión interna de 250 cc y cuatro tiempos, y MotoStudent Electric, categoría de reciente incorporación donde los prototipos participantes son propulsados por un sistema íntegramente eléctrico.

Por primera vez MotoStudent se introduce en el continente asiático con cuatro nuevos equipos procedentes de la India. Como dato positivo cabe destacar el número de equipos que repiten respecto a la edición anterior. Y es que el 90% de las formaciones que compitieron en la cuarta edición de MotoStudent han vuelto a inscribirse.

Como novedad introducida en esta edición aparece el premio ‘Best Rookie Team’ (mejor equipo debutante), otorgado al equipo de nueva incorporación que, representando a una universidad no inscrita en ninguna de las anteriores ediciones, obtenga la mayor puntuación en la suma de todas las fases de la Competición.

MotoStudent es promovida por el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand, adscrito a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, y la entidad sin ánimo de lucro Fundación Moto Engineering Foundation (Fundación MEF), entidad sin ánimo de lucro que nace en 2008 para impulsar el desarrollo tecnológico, innovación, investigación y formación en el sector del motor.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos