La UMA incorpora tres scooters eléctricos a su flota

Para desplazamientos dentro del campus de la Universidad de Málaga y para ir hasta el centro de la ciudad, la UMA se ha hecho con tres scooters eléctricos.

Estos scooters, en principio, serán utilizadas por el equipo de mantenimiento de la universidad.

La marca y modelo de esta scooter es Silence 02, de 4kWh y con autonomía de entre 80 y 90 km. Está previsto que permitan ahorrar unos 500 euros cada 10.000 km.

Óscar de Cózar, director del secretariado de Smart-Campus ha explicado que "la Universidad de Málaga está comprometida, a través de su propio convencimiento y política llevada a cabo, a cambiar el comportamiento social por medio de la sensibilización y formación de los estudiantes universitarios hacia una sociedad más sostenible y protectora con el medio ambiente".

Además, ha dicho que la universidad quiere ir más allá a la hora de apostar por la sostenibilidad, "en breve se va a firmar un convenio con una empresa del sector de la movilidad eléctrica para realizar un estudio de hábitos de movilidad de estudiantes dentro y fuera del Campus Universitario, pudiendo establecer medidas correctoras a partir de los resultados obtenidos en materia de movilidad universitaria”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...