Bajar por una chimenea en Vespa
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La última locura de Günter Schachermayr y su Vespa: ¡¡bajar por una chimenea!!

Publicado

el

Guinness World Records

El especialista austriaco, Günter Schachermayr, recorrió sobre una Vespa los 110 metros de tubo de una de las chimeneas más altas de Eslovaquia.

Günter Schachermayr y su Vespa siguen sorprendiendo a propios y extraños. Algunos las llaman locuras; otros, hazañas. Sea como fuere lo cierto es que el ‘stuntman’ austriaco de 43 años y su inseparable compañera de aventuras italiana no dejan indiferente a nadie. Hasta la fecha los habíamos visto saltar en paracaídas, hacer ‘puenting’, ‘snorkeling’ o buce en tubo, girar sobre una noria, saltar de una presa…

¿Su última ‘gesta’? Bajar por una chimenea en Vespa. Schachermayr descendió por el lateral de una de las chimeneas industriales más altas de Eslovaquia. En concreto, por la chimenea de Pezinok, de 110 metros y famosa también por ser la estructura más alta desde la que se puede practicar puenting en dicho país.

La actuación fue, una vez más, sumamente preparada y disponiendo en todo momento de las máximas condiciones y medidas de seguridad; tanto para Schachermayr como para su Vespa. Sin ir más lejos, dos ingenieros mecánicos idearon un sistema de cuerdas para sostener el scooter durante su descenso por la chimenea.

Asimismo, otros dos cables en los laterales actuaban como guías y permitían mantener la actitud y estabilidad del piloto, asegurado también de manera pertinente, durante el descenso vertical y evitando así que se precipitara al vacío en el caso de que Schachermayr se soltara del manillar.

“Este espectáculo no es apto para cardiacos”, explicaba el ‘daredevil’ austriaco después del descenso. “El viento casi me derriba de la chimenea. Es más, me temblaban las rodillas y en algún momento me he llegado a atascar un poco. Por suerte todo ha salido bien. Cuando llegué al final del recorrido, después de dos minutos de conducción vertical, tenía un nudo en el estómago de la tensión y nervios pasados. Pero estoy muy contento por cómo ha salido todo”.

Todas estas actuaciones de Schachermayr, como esta de bajar por una chimenea de 110 metros en Vespa, tienen un solo objetivo: Entrar en el Guinness World Records, conocido hasta el año 2000 como El Libro Guinness de los Récords, como el especialista con la mayor colección de récords mundiales sobre una Vespa.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos