La Triumph TE-1 eléctrica tiene 177 CV y pesa muy poco

La Triumph TE-1 eléctrica tiene 177 CV y pesa muy poco

Al fin conocemos casi todos los detalles técnicos de la Triumph TE-1 eléctrica, y es que en la marca británica han declarado que su nueva fiera tiene 177 CV.

El prototipo de la moto eléctrica británica no es una novedad -ya hemos hablado de ella, y os hemos ofrecido un video-, pero sí lo es que en Hinckley hayan desvelado todos sus detalles técnicos de baterías y motor -casi todos- y prestaciones.

Y es que la TE-1 ya está lista para mostrar al mundo de lo que es capaz, eso sí, solamente es un prototipo y no es el modelo que llegará a la calle, que quede claro. Y tampoco es seguro que el modelo definitivo se comercialice en 2023; en Triumph no han puesto fecha.

Yendo al tema técnico, aquí van las novedades. La TE-1 incorpora una batería -diseñada por Williams Advanced Engineering- compuesta de celdas Samsung 21700 de 15 kWh de capacidad -una Zero SR tiene 14,4 kWh y la Ducati V21L, 18 kWh-.

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Alimenta un motor eléctrico brushless de imanes permanentes -de refrigeración líquida- que ofrece 177 CV -de potencia pico, 120 CV nominales que son los "verdaderos"-, lo cual es impresionante -la Ducati V21L ofrece 150 CV-. Esta potencia le permite pasar de 0-100 km/h en 3,7 s.

Esta TE-1 es solamente un prototipo por lo que habrá que esperar a ver el modelo definitivo

El cargador rápido incorporado carga el 80% de la batería en solamente 20 minutos -también impresionante-, y todo el sistema de batería, inversor y cargador funciona a 370V.

La autonomía promedio declarada es de 160 km, una cifra muy correcta, aunque es un promedio calculado por la firma, por lo que no es una cifra del ciclo WLTP.

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Si hablamos de equipamiento ofrece 4 modos de conducción, control de tracción, marcha atrás y marcha lenta, y tiene centralita de medida inercial -IMU-, por lo que el ABS y el control de tracción son sensibles a la inclinación.

Y en cuanto a su peso se ha logrado reducirlo a tan solo 220 kg, lo que es una cifra muy buena, y es que una eléctrica de estas características está en torno a los 260 kg. Un último detalle es que la transmisión es por correa dentada Gates y declaran una durabilidad de 60.000 kilómetros.

Evidentemente el resto de sus características técnicas de la parte ciclo se mantienen respecto a las informaciones que hemos publicado con anterioridad.

Solo decimos una cosa: ¿cuándo la probaremos?, porque hay ganas…

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