PUBLICIDAD Billboard

La Triumph TE-1 eléctrica tiene 177 CV y pesa muy poco

Al fin conocemos casi todos los detalles técnicos de la Triumph TE-1 eléctrica, y es que en la marca británica han declarado que su nueva fiera tiene 177 CV.

El prototipo de la moto eléctrica británica no es una novedad -ya hemos hablado de ella, y os hemos ofrecido un video-, pero sí lo es que en Hinckley hayan desvelado todos sus detalles técnicos de baterías y motor -casi todos- y prestaciones.

Y es que la TE-1 ya está lista para mostrar al mundo de lo que es capaz, eso sí, solamente es un prototipo y no es el modelo que llegará a la calle, que quede claro. Y tampoco es seguro que el modelo definitivo se comercialice en 2023; en Triumph no han puesto fecha.

PUBLICIDAD Content_1

Yendo al tema técnico, aquí van las novedades. La TE-1 incorpora una batería -diseñada por Williams Advanced Engineering- compuesta de celdas Samsung 21700 de 15 kWh de capacidad -una Zero SR tiene 14,4 kWh y la Ducati V21L, 18 kWh-.

Pantalla TFT de la Triumph TE-1
La marca indica que la TE-1 tiene 160 km de autonomía media.

Alimenta un motor eléctrico brushless de imanes permanentes -de refrigeración líquida- que ofrece 177 CV -de potencia pico, 120 CV nominales que son los «verdaderos»-, lo cual es impresionante –la Ducati V21L ofrece 150 CV-. Esta potencia le permite pasar de 0-100 km/h en 3,7 s.

Esta TE-1 es solamente un prototipo por lo que habrá que esperar a ver el modelo definitivo

El cargador rápido incorporado carga el 80% de la batería en solamente 20 minutos -también impresionante-, y todo el sistema de batería, inversor y cargador funciona a 370V.

PUBLICIDAD Content_2

La autonomía promedio declarada es de 160 km, una cifra muy correcta, aunque es un promedio calculado por la firma, por lo que no es una cifra del ciclo WLTP.

Foto de la Triumph TE-1
Si este fuese su aspecto definitivo tendría miles de compradores…

Si hablamos de equipamiento ofrece 4 modos de conducción, control de tracción, marcha atrás y marcha lenta, y tiene centralita de medida inercial -IMU-, por lo que el ABS y el control de tracción son sensibles a la inclinación.

Y en cuanto a su peso se ha logrado reducirlo a tan solo 220 kg, lo que es una cifra muy buena, y es que una eléctrica de estas características está en torno a los 260 kg. Un último detalle es que la transmisión es por correa dentada Gates y declaran una durabilidad de 60.000 kilómetros.

PUBLICIDAD Content_3

Evidentemente el resto de sus características técnicas de la parte ciclo se mantienen respecto a las informaciones que hemos publicado con anterioridad.

Solo decimos una cosa: ¿cuándo la probaremos?, porque hay ganas…

PUBLICIDAD Mobile_Pos7
Foto de acción de la Triumph TE-1
La TE-1 ya ha finalizado su fase de pruebas. El probador es el campeón de la Daytona 200, Brandon Paasch.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «La Triumph TE-1 eléctrica tiene 177 CV y pesa muy poco»

Deja un comentario