La Triumph Bonneville T-214 Land Speed 2015, 58 años después del récord

Triumph ha tenido desde sus inicios una clara fijación con la velocidad. Durante muchos años, su objetivo ha sido públicamente manifestado; ser los más rápidos. Y de hecho lo consiguieron. Entre 1956 y 1970, la marca inglesa ostentó el récord de velocidad sobre las dos ruedas, superándolo hasta en 4 ocasiones.

El primer hombre en lograr el récord para Trimph fue Johnny Allen en 1956 en el Lago Bonneville, Estados Unidos. El piloto de 27 años, lo consiguió hasta en dos ocasiones ese mismo año. Primero a bordo de la Triumph Devil's Arrow con una velocidad de 311,78 km/h, pero fue unos meses más tarde cuando, encima de la Texas Cee-Gar, un prototipo de fibra de vidrio y estructura de acero más parecido a un cohete que a una moto, Allen alcanzó los 345,06 Km/h.

Fue así como, para conmemorar la espectacular hazaña, en 1959 nació la mítica Triumph Bonneville. Ahora, 58 años después, la firma británica ha querido recordar el momento vivido en el lago de Utah y para ello ha lanzado una edición especial de la Bonneville, la T-214 Land Speed 2015.       

Pintada a mano en Caspian Blue y Pure White, la T-214 Land Speed 2015 es un auténtico homenaje a aquella Texas Gee-Gar; el mismo color, la estrella tejana decorando el guardabarros, y para rematar, incorpora una placa en el depósito con la fecha, la velocidad y la frase "world's fastest motorcycle".

Si eres un amante de la marca y de la mítica Bonneville, el modelo, del cual sólo se han fabricado 1000 unidades, ya está disponible en los concesionarios españoles por un precio de 10.595€. Además, cada modelo de esta edición limitada viene numerado y con un certificado de autenticidad.  

A continuación te dejamos el vídeo 360º de la Triumph Bonneville T-214 Land Speed 2015.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...