fbpx
PUBLICIDAD Billboard

La trayectoria de Zarco hasta lograr su 2º título de Moto2

Era algo que tenía entre ceja y ceja y al final lo ha conseguido; Johann Zarco se ha convertido en el primer piloto en revalidar el título de Moto2. Una tarea que no ha sido nada fácil para el francés, que ha tenido que rehacerse de un inicio de temporada decepcionante y dejar atrás la presión que te da el hecho de ser el vigente campeón.

Para ello ha tenido tres duros rivales, empezando por el pasado rookie de la categoría intermedia, Alex Rins, y siguiendo por pilotos más veteranos como Sam Lowes y el suizo Thomas Lüthi. Saliendo de su prueba de casa, Le Mans, 4º a 31 puntos de Rins, parecía que Zarco tendría complicado luchar por su segundo título mundial, pero una racha de 4 victorias y una segunda posición le catapultó a un liderato que no abandonó en ningún momento desde Assen.

Pese a ello, la cosa no estaba hecha, y es que tras 4 carreras consecutivas sin subirse al podio, Rins logró ponerse a un solo punto después de Aragón. Quedaban 4 pruebas para finalizar el campeonato, y entre la mala fortuna de su máximo rival y los buenos resultados en Japón y Malasia, Zarco dio por zanjado el campeonato en Sepang con una victoria digna de un dos veces campeón del mundo. 

PUBLICIDAD Content_1

 Repasamos cómo ha sido la temporada en la que Zarco se ha convertido en bicampeón de Moto2:

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario