La terrible y motivadora historia del Double Front Flip
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La terrible y motivadora historia del Double Front Flip

Publicado

el

Este mes de julio vimos, en los primeros Nitro World Games, como Gregg Duffy lograba completar con éxito el primer Double Front Flip de la historia encima de una moto de MX. 

A los que no estuvimos allí, el truco nos pudo parecer más o menos espectacular, nos pudimos emocionar en mayor o menor grado… Esta es la consecuencia de la avalancha de videos que corren por las redes donde podemos ver hechos espectaculares, espeluznantes, terroríficos… 

El de hoy es un video distinto. Desde Nitro Circus han querido poner en contexto la gesta de Gregg Duffy, y es que más allá de las imagenes, de la plasticidad del truco en cuestión, hay una historia, un reto y un enorme riesgo.

Es por ello que lo primero que aparece en pantalla es el primer intento de completar este truco por parte de Bruce Cook. Fue en 2014, no lo logró, y el resultado fue que Bruce ha acabado en una silla de ruedas.

Los sentimientos en torno a este truco cambiaron radicalmente dentro del mundo del Nitro Circus, hasta Gregg Duffy se propuso volver a intentarlo. Estuvo practicando, lo preparó con garantías para los Nitro World Games, pero una vez en el sitio y con las rampas que usaría, los entrenamientos no fueron bien.

A pesar de ello, Duffy asumió el riesgo y lo intentó… esta vez con éxito.

El video es también un homenaje a Bruce Cook. El de hoy es un video con el que nosotros queremos rendir homenaje a todos aquellos que cada día asumen riesgos, en público y en privado, y que luchan para superarse. Unos días con éxito, otros días sin él, algunos públicamente, la mayoría dentro de un entorno privado. Para todos vosotros, el Double Front Flip de Gregg Duffy.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos