La tercera de Sofuoglu
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La tercera de Sofuoglu

Publicado

el

Tras conseguir su primera pole en la categoría, Caricasulo fue destacado protagonista de la carrera del domingo pero finalmente no pudo evitar que Kenan Sofuoglu le ganara la partida. Caricasulo es un piloto de veinte años que el año pasado acabó tercero en Superstock 600 y que este año debuta en Supersport.

El americano Jacobsen se puso primero tras superar a Caricasulo en la segunda vuelta y Cluzel en un año para olvidar pues el francés no solo sufre muchos dolores en su pie lesionado, sino que su MV Agusta también tiene problemas. Jules recibió un impacto de otro piloto antes de caerse a media carrera. Caricasulo se puso líder en la sexta vuelta con Jacobsen segundo y Sofuoglu a la expectativa a mas de medio segundo del piloto de Honda, pero Jacobsen recuperó la cabeza de carrera. A falta de seis para el final Jacobsen era líder con medio segundo de ventaja sobre Caricasulo que ya estaba siendo amenazado pero Sofuoglu. De hecho se llegaron a tocar en un intento del turco por superar a Caricasulo y a falta de tres vueltas este cometió un error y Sofuoglu le superó. Jacobsen estaba a casi un segundo pero Sofuoglu llegó hasta el piloto de Honda y se puso primero a dos para el final. Jacobsen estaba sin neumáticos y también Caricasulo pudo pasarle con lo que finalmente el americano acabó tercero.

Nico Terol navegó sobre la vigésima posición. “El equipo hace todo lo posible pero con esta moto no se puede hacer mejor. He tenido problemas tanto de chasis como de freno motor que actuaba como quería. Un fin de semana para olvidar”. Nico no lo dice abiertamente pero parece ser que el equipo ya ha tomado la decisión de cambiar la MV Agusta que tantos problemas esta dando con la que a pesar de todo Nico estuvo en el podio en Motorland, por una Kawasaki.

Nacho Calero vio como su motor bajaba de rendimiento hasta que se rompió en la ultima vuelta.

Tras esta tercera victoria de Sofuoglu y estar siempre en el podio a excepción de la carrera de Australia, el turco es líder de la provisional con 40 puntos de ventaja sobre su compañero Krummenacher. Orellana pudo completar la carrera.

Clasificación carrera

1) Kenan Sofuoglu (Kawasaki) 2) F. Caricasulo (Honda) a o.545 3) P. Jacobsen (Honda) a 0.920 4) G. Rea (MV Agusta) a 7.166 5) R. Krummenacher (Kawasaki) a 8.449 6) L. Zanetti (MV Agusta) a 17.850 7) A. Baldolini (MV Agusta) a 18.353 8) A. Bassani (Kawasaki) a 18.461 9) L. Stapleford (Triumph) a 18.344 10) C. Bergman (Honda) a 20.156 11) D. Stirpe (Kawasaki) a 31.509 12) H. Okubo (Honda) a 32.517 13) K. Manfredi (Suzuki) a 33.591 14) L. Morciano (Kawasaki) a 34.468 15) A. Wagner (MV Agusta) 34.541…19) N. Terol (MV Agusta) 45.671 26) J. Orellana (Honda) a 2 vueltas.

En Superstock 1000 se impuso Mahias con la Yamaha después de un duelo apasionante entre De Rosa (BMW) y Mercado (Ducati) que acabó con ambos por los suelos al tocar De Rosa al argentino cuando intentó un interior imposible. Ni el propio Valentino Rossi, que estaba un año más viendo la carrera en la pista, pudo consolar a De Rosa que conserva la primera posición en la provisional con cinco puntos de ventaja sobre Mercado.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos