"La telemetría de la moto de Marc en Sepang está disponible"...HRC
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

“La telemetría de la moto de Marc en Sepang está disponible”…HRC

Publicado

el

“Antes de nada, queremos dejar claro que nosotros creemos que es muy importante hablar sobre hechos, no sobre supuestos. Un hecho es un hecho y sólo hay una interpretación. Supuestos pueden ser entendidos de formas diversas, dependiendo de qué lado este cada uno. Por el bien del deporte, nos gustaría que todo el mundo considerase los hechos que sucedieron y estos son claramente los siguientes:

Marc Márquez ganó el GP de Australia, adelantando a Jorge Lorenzo en la última vuelta arrebatándole por lo tanto 5 puntos en el campeonato.

-El jueves antes del GP de Malasia, en la rueda de prensa PreGP, Valentino Rossi acusó a Marc Márquez de correr contra él en Phillip Island con la intención de ayudar a Jorge Lorenzo.

-En el GP de Malasia, Rossi intencionadamente sacó a Marc fuera de la trazada de carrera, lo que provocó su caída. La Dirección de Carrera le impuso una sanción por esto, confirmada por la FIM.

Estos hechos son los únicos que se pueden considerar y comentar, cualquier otra discusión estaría basada en presunciones. Y hablar sobre presunciones aumentaría el ambiente negativo que existe en este momento, pero que no cambiarán la realidad de lo sucedido”.

Opinión sobre la situación después del GP de Malasia

“Nosotros, como HRC, sentimos mucho la situación que se ha creado. En primer lugar, queremos subrayar que Marc fue acusado sin evidencias después de la carrera de Phillip Island. Claramente no hay fundamentos para afirmar que quiso ayudar a cualquier piloto en la lucha por el campeonato considerando que peleó por ganar la carrera, como así hizo. Reviendo las imágenes, se pude ver claramente a Valentino y Marc estrechándose la mando después de la bajada de la bandera de cuadros en Australia, reconociendo una gran y justa batalla”.

¿Fue la “batalla” en el GP  de Malasia resultado de las acusaciones de Valentino?

Honestamente pensamos que éste no es el caso. Todos sabemos que Marc pilota siempre al 100%, y es precisamente una de las razones por las que nos gusta y por las que tiene tantos fans alrededor del mundo. Marc siempre da los máximo de si para obtener el mejor resultado posible. Ha tenido grandes batallas en su carrera deportiva con muchos pilotos, y nadie se ha quejado por ello. En Malasia, sabíamos que Marc estaba teniendo problemas al principio de carrera con el depósito lleno, como ha sucedido varias veces  esta temporada. En Sepang, además cometió un error al principio de la carrera, lo que ayudó a Jorge a superarle. Entonces llegó Valentino y comenzó la pelea por el tercer puesto. Los adelantamientos fueron extremos, pero seguros, por parte de ambos pilotos. Dos de los más grandes campeones que hemos visto pelear en un circuito”.

¿Es posible que Marc ralentizase a Valentino en esas vueltas?

“Los tiempos que estaban haciendo fueron bastante rápidos, mostrando claramente que no había intención por parte de Marc en ralentizar a Valentino. A añadir que, tras la caída de Marc, teniendo el circuito despejado delante de si, los tiempos de Valentino no fueron mejores que durante la pelea con Marc. Creemos que en esa fase de la carrera ambos pilotaron a su máximo nivel. Ambos querían el tercer puesto e intentar llegar hasta Dani y Jorge, pero obviamente esta pelea abrió un hueco con respecto a los dos que estaban delante. Esto son las carreras, y cuando tienes dos talentos como Marc y Valentino se pueden ver batallas maravillosas como la que vimos”.

¿Cree que Valentino pateó la moto de Marc?

“Es claro que Valentino intencionadamente forzó a Marc hacia fuera de la pista, algo que está fuera de las normas, por lo que Marc no tuvo más opción que abrir su trayectoria. Los datos de la moto de Marc muestran que aún estando levantando la moto para evitar el contacto con Valentino, la leva del freno delantero de repente recibe un impacto que le bloquea la rueda delantera, que es la razón por la que se cae. Creemos que está presión fue el resultado de la patada de Rossi. Los datos de la moto de Marc están disponibles por si alguien de DORNA, FIM o de la prensa los quieren comprobar”.

Las declaraciones de Marc después de Malasia

“Conozco muy bien a Marc. Es un buen chico, con valores asentados y honestos. Marc sólo intentó defender su posición como cualquier piloto habría hecho, le creemos al 100%”.     

Su posición sobre la actuación de la Dirección de Carrera

“Respetamos la decisión de Dirección de Carrera y no queremos juzgar si la penalización que impusieron fue correcta o equivocada. Sin embargo, creemos que habían evidencias suficientes para permitirles tomar una decisión durante la carrera, no había necesidad de esperar al final de la misma”.

¿Qué opinan de la decisión de Valentino de apelar al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) contra la decisión de la Dirección de Carrera y la FIM?

“Está en su derecho. Respetaremos las decisión del TAS”.

Su opinión sobre las acusaciones de falta de deportividad por parte de Marc en pelear con la intensidad que lo hizo no jugándose el campeonato, mientras que Valentino sí.

“¡Esto son carreras! No hubo comentarios ni preocupaciones después de que Dani pelease con Valentino pelease en Aragón y le ganase; y lo mismo en Phillip Island con Iannone. Nadie acusó a Andrea de intentar ayudar a un competidor más que a otro. Ha sido una temporada difícil y en Sepang Marc simplemente quería obtener el mejor resultado posible para él y el equipo. No está en su naturaleza conformarse con un cuarto puesto  si hay opciones para pelear por el tercero. Deberíamos también mirar atrás a Motegi 2010, cuando Valentino estaba descartado en la lucha por el título y protagonizó una gran batalla con su compañero de equipo, Jorge. Después de la carrera, cuando Jorge reclamó sobre la excesiva agresividad no teniendo opciones de cara al campeonato, Valentino comentó: “Le he dicho a Yamaha, que qué esperaban de mí, ¿que terminase por detrás de él? Si esperaban eso, me habría quedado en casa”. Estamos totalmente de acuerdo con el planteamiento de Valentino y siempre apoyaremos a nuestros pilotos para alcanzar el mejor resultado posible”.

Su opinión sobre de Valentino en este momento

“Valentino es el mayor campeón que ha dado nuestro deporte. Creemos que ha hecho un gran trabajo estos años, y si gana el campeonato realmente se lo merece debido a su regularidad y haber sido muy rápido todo el año. El hecho de que tenga 36 años aumenta el respeto por un campeón tan grande. Dicho esto, no entendemos sus acusaciones con respecto a la carrera de Phillip Island ni su acción en Sepang. Esperamos que Valentino piense sobre ello y entienda su error”.

¿Cuál es su objetivo para Valencia?

“Como siempre, nuestro objetivo es ganar. Nuestra esperanza es que Marc y Dani puedan pelear por la victoria. Si pueden terminar primero y segundo –el orden no nos importa- estaremos contentos. Primero, porque queremos terminar la temporada con la cuarta victoria consecutiva, segundo si ambos terminan delante de Jorge y Valentino, sus resultados no influirán en la lucha por el título y –finalmente- espero que todo el mundo entienda que los pilotos de Honda corren para ganar y para competir, para nada más”.  

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos