La Suzuki V-Strom 1000 ya tiene website
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La Suzuki V-Strom 1000 ya tiene website

Publicado

el

Presentada en el Salón de Colonia del pasado año en estado embrionario, la maxitral de Suzuki va quemando etapas y algunas unidades de pruebas ya han sido vistas rodando en carretera.

La nueva V-Strom 1000 se inspira en aquella pionera DR Big 750 de 1988, que incorporó el famoso ‘pico de pato’ que tan de moda está entre las grandes trail. Aquella moto disponía de un motor monocilíndrico de 750 cc primero y 800 cc después, pero la primera V-Strom 1000 apareció en 2002, usando un motor derivado del de la deportiva TL 1000 S, con la potencia rebajada desde  125 a 98 CV. Un par de años más tarde apareció la 650, obteniendo un gran éxito.

La versión 2014 es totalmente nueva, con un estilo claramente asfáltico, lo que predomina hoy en día en este segmento. Utiliza un chasis y basculante de aluminio, horquilla invertida ajustable, frenos con pinzas Tokico radiales, control de tracción (por primera vez en la marca), ABS, etc. El motor está basado en el bicilíndrico en V a 90º de la primera V-Strom, aunque con una profunda remodelación interna. La potencia es toda una incógnita: Las últimas maxitrail están ofreciendo potencias entre los 125 y 150 CV (Moto Guzzi NTV aparte), así que si la Suzuki quiere competir en el mismo sector no debería bajar de los 120 CV… con el hándicap de su desventaja en cilindrada (1.000 cc frente a 1.200 cc). Eso, o salir a la calle con un precio claramente inferior a éstas…

El lanzamiento está previsto para el año próximo año, aunque posiblemente veamos la versión definitiva en el EICMA de Milán este otoño.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos