La Suzuki Turbo, en 2018
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La Suzuki Turbo, en 2018

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En una reunión de concesionarios Suzuki de Grecia, se mostró un listado en el que aparecían las nomenclaturas de los nuevos modelos para 2018. La más sorprendente entre ellas es la de GSX-700 T, que confirma los rumores sobre la nueva bicilíndrica con motor turboalimentado  llamado XE7 de 700 c.c.

Tras algunos años en que la discreción ha sido la nota predominante en la marca de Hamamatsu (salvo la nueva GSX-R 1000, no ha presentado ninguna novedad digna de mención), se ha hablado de una nueva generación de motos donde la sobrealimentación será la protagonista.

Tras aquella Recursion de 2015 y motor de 588 c.c., al año siguiente la XE7 subía la cilindrada a los 700 c.c. y usaba un turbocompresor de geometría variable, en pos de suavizar la entrega de potencia, el talón de Aquiles de los primeros turbos.

¿Qué se conseguirá con un bicilíndrico turbo? pues con un motor relativamente compacto, una buena potencia y par motor, junto a un consumo contenido y bajas emisiones, a costa de un ligero incremento de peso, totalmente asumible.

Kawasaki ya ha producido tres modelos sobrealimentados, y otras marcas están explorando este sistema de alimentación. En el caso de la Suzuki GSX-700 T se tratará de una sport o naked deportiva y no de una GSX-R Turbo, pero sin duda será la primera de otras Suzuki turboalimentadas.

 

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