La Suzuki GSX-R 1000 nº 34, para Kevin Schwantz
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La Suzuki GSX-R 1000 nº 34, para Kevin Schwantz

Publicado

el

Kevin Schwantz ha sido fiel a Suzuki desde que empezó a competir con el equipo Suzuki Yoshimura en el campeonato AMA norteamericano, allá por 1986, hasta su retirada de la alta competición, en 1994. Schwantz fue el primer piloto en lograr una pole y un podio con una GSX-R 750 y vencer en las 200 Millas de Daytona con la moto de Suzuki. Luego siguió con la marca japonesa al pasar al Mundial de 500 hasta su retirada, a pesar de que la Suzuki no era, ni mucho menos, la moto más rápida de la parrilla. Schwantz logró el Mundial de 500 en 1993.

Esta fidelidad la ha reconocido Suzuki estos últimos años, nombrándole su embajador por todo el mundo, y ahora, regalándole la nueva GSX-R 1000, exactamente la 34ª que ha salido de la fábrica de Hamamatsu.

«Es un honor aceptar esta Suzuki GSX-R1000 por parte de Suzuki«, dijo Schwantz. «Que me den la número 34 la hace aún más especial. He corrido con Suzuki toda mi carrera deportiva y es increíble ver cómo la GSX-R ha evolucionado a lo largo de los años, hasta llegar al modelo de este año, el cual es lo más cercano que existe a una moto de Gran Premio, pero en versión legal”.

«Tras las primeras vueltas en circuito, en condiciones bastante frías, es increíble lo ligera y ágil que sentía esta moto», explicó Schwantz. «Pilotarla en el COTA (Circuit Of The Americas) me hizo sonreír. Parece como si estuvieras llevando una 600, hasta que roscas el acelerador y sientes toda esa potencia y ese suave par motor en tu mano», dijo Kevin de su Suzuki.

«Kevin y Suzuki están ligados muy estrechamente, por lo que creímos que era apropiado darle a Kevin una muestra de nuestro agradecimiento por los años de servicios que le ha dado a Suzuki. El número 34 estará vinculado para siempre a Kevin y, de hecho, es parte de su «marca». Sabemos que Kevin disfrutará de poseer y conducir esta motocicleta«, dijo Kerry Graeber, Vicepresidente de Suzuki.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos