La Suzuki de MotoGP ya tiene nombre: GSX-RR
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La Suzuki de MotoGP ya tiene nombre: GSX-RR

Publicado

el

¡Al fin! La Suzuki de MotoGP ya tienen denominación oficial. Se llamará GSX-RR. Así honra a la estirpe más longeva y con más entidad entre las deportivas, las GSX-R.

La nueva MotoGP ya está a punto para competir en la última prueba de la temporada en Cheste, y lo estrenará con denominación.

Así, la denominación de algunas de las nuevas motocicletas de 2015, mostrada en Intermot, deriva de esta denominación. El máximo exponente será la GSX-RR de MotoGP. Le seguirán las GSX-R de calle, de 600, 750 y 1.000 cc. Luego va la GSX-S 1000 -S de Sport, -la nueva naked vista en Intermot- y la GSX-S 1000 F -la semicarenada derivada de la naked GSX-S 1000-.

Para la nueva MotoGP, la GSX-RR, que comenzó a desarrollarse en 2012, se han declarado una distancia entre ejes de 1.427 mm, una longitud de 2.096 mm, una altura máxima de 1.140 mm y una anchura de 720 mm.

El peso -por reglamento- es de 160 kg y para el motor se declaran 230 CV. Llantas de 16,5 pulgadas, discos de carbono de 340 mm, frenos Brembo y suspensiones Öhlins son otros de sus componentes, amén de electrónica marelli.

El motor es un tetracilíndrico en línea transversal de 1.000 cc, motor desarrollado conjuntamente con la nueva GSX-R 1000 que deberá presentarse en breve.

El jefe de equipo de la escuadra Suzuki será Davide Brivio, y sus dos pilotos serán Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos