La Suzuki de MotoGP, al detalle
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La Suzuki de MotoGP, al detalle

Publicado

el

Mientras Randy de Puniet daba tandas de tres-cuatro vueltas, para después volver al box, nosotros teníamos tiempo de ver los pequeños detalles que normalmente no ves en marcha -perogrullada- en su segunda moto.

La verdad es que a los ingenieros de Suzuki no les hacía gracia alguna que un periodista andase trasteando por su box cámara en mano… Una cosa estuvo clara: si a la moto se le quita el carenado, no se le podían hacer fotos.

La tentación fue grande, pero al final pasó lo que pasó: cada vez que se quitaba el carenado se cerró el box a cal y canto y todos fuera. Normal.

Pero vayamos a lo que nos interesa, los detallitos técnicos de la Suzuki de MotoGP, todavía sin bautizar.

En las imágenes del artículo podéis ver, por ejemplo, la enorme pantalla digital de Magneti Marelli, con un montón de informaciones sobre velocidad insertada, revoluciones y los parámetros de electrónica seleccionados, además de tiempos por vuelta, etc.

El piloto controla absolutamente todos los parámetros de potencia del motor -Map-, control de tracción -TC-, el grado de cierre de las mariposas de admisión -ETV- y nivel de freno motor -EBC-.

Ello lo hace a través de las piñas de conmutadores que tiene en el semimanillar izquierdo y el derecho. En la piña derecha tiene cuatro botones dispuestos en cuadro, para navegar por el display, y en la piña derecha tiene cuatro botones pero alineados en vertical. Cada botón tiene un color diferente para que el piloto lo identifique más claramente.

En el apartado suspensiones tanto horquilla como amortiguador son Öhlins, y en frenos equipan discos delanteros de carbono de 330 mm -no disponen de los de 340 mm-, con pinzas Brembo fabricadas por CNC -se aprecian las marcas de la fresadora en las pinzas-. Atrás se monta un disco lobulado de acero.

Sorprende el hecho que la trompeta única del tubo de escape no tenga publicidad de ninguna marca fabricante de escapes.

La boca de entrada de aire del airbox no es demasiado grande en comparación con las de la M1 o la RCV. La Suzuki aún está falta de potencia.

En cuanto al depósito de combustible lo han posicionado bajo el asiento del piloto con una pequeña parte que sobresale por encima de las vigas del chasis. De hecho el depósito que está a la vista es una tapa, porque el tapón del depósito se aprecia que está hundido en ésta.

Un detalle curioso: se controla el estado de  los neumáticos con una pegatina colocada en los calentadores de neumáticos en la que se anotan si son nuevos o usados, el compuesto, el número de vueltas que han dado y el total de gomas usadas hasta el momento.

En Suzuki siguen trabajando copn la flexibilidad del chasis y basculante pero el grueso del trabajo ahora se centra en la adaptación de la centralita electrónica de Magneti Marelli, que será la obligatoria en 2016. Además del trabajo en software y en el hardware de la electrónica, la puesta a punto del control de tración y del control del freno motor en las frenadas es lo que les está dando más quebraderos de cabeza.

La evolución sigue en Suzuki, con nuevos entrenamientos en Mugello y Motorland, y se espera que disputen la última carrera de esta temporada en Valencia, donde recibiremos de nuevo a Randy de Puniet -y a su esposa, la bella Lauren Vickers-.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos