Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

La Suter MMX500 rugirá en el TT Isla de Man

Publicado

el

Suter MMX500 TT Isla de Man 2018

El TT de la Isla de Man volverá a contar con una Suter MMX500 entre las motos participantes. Así lo ha comunicado la marca, que además volverá a contar con el piloto Ian Lougher, diez veces campeón en la Isla de Man, para afrontar el reto en la categoría RST Superbike y el Senior TT.

Lougher ya corrió con una Suter MMX500 en la edición 2016 de la Road Race más conocida y peligrosa del mundo, cuando logró una 34ª posición en la categoría Senior TT.

¡Pero esto no es todo! Porque la Suter MMX500 que dispute el TT podría ser tuya. Eso sí, no por ganarla en un sorteo, sino que saldrá a la venta. Y el proceso elegido para venderla es, cuanto menos, curioso.

Suter pondrá la moto a la venta antes del TT Isla de Man 2018. Exacto, el afortunado que pueda permitírsela comprará la moto antes de la carrera y se convertirá en el principal sponsor del proyecto. Además de la moto, el comprador también recibirá un acceso VIP para el TT, un conjunto de ropa oficial, y una plaza para participar en los Suter Race Day, donde contará con Eskil Suter como coach.

Una vez finalizado el TT Isla de Man, esta persona recibirá la Suter MMX500 de manos del equipo y, obviamente, la adquirirá con las heridas de guerra que Lougher haya dejado en ella.

¿Queréis saber cómo suena esta Suter MMX500 que podría ser vuestra?

Otras competiciones

RFME CEV Cheste: ¡¡185 pilotos!! y primeros campeones en la vuelta de las vacaciones

Publicado

el

RFME CEV Cheste

El RFME CEV Cheste ha contado con ¡¡185 inscritos!! en la quinta y penúltima fecha puntuable para el campeonato tras el parón veraniego. Ferran Hernández, en Supersport 300; Francisca Ruiz, en Open 600 Féminas y Maria Cristina Juarranz, en Open 1000 Féminas, se han proclamado Campeones de España 2018 en sus respectivas categorías.

Prácticamente dos meses después de su última cita, los equipos y pilotos del Campeonato de España Cetelem de Velocidad 2018 han vuelto a ponerse en acción este fin de semana para tomar parte en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, en Cheste (Valencia); escenario del quinto y penúltimo episodio puntuable para esta temporada.

Las categorías convocadas para este año aquí; las siguientes: 85GP, Moto4, PreMoto3, SuperSport 300, SuperStock 600, Open 600, SuperStock 1000 y Open 1000; además de las dos categorías reservadas a las chicas, Open 600 Femenino y Open 1000 Femenino, y los jóvenes pilotos de la Cuna de Campeones, así como los participantes en la  quinta prueba de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge y la Kawasaki Ninja Spirit Trophy.

La competición arrancó propiamente el viernes con las respectivas tandas libres. El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados, así como la primera de las dos carreras de Open600/Open1000 Femenino y de Supersport 300.

Mencionar que desde la carrera que se disputó en el Circuito Motorland Aragón en el mes de julio, es obligatorio el uso del casco por parte de todos los equipos, pilotos, mecánicos, prensa y asistentes, etc., que se mueven en el paddock con scooter durante las carreras.

‘Lifting veraniego’ a la pista de Gran Premio

El Circuit Ricardo Tormo ha finalizado este verano dos semanas de trabajos en la pista de Gran Premio para reacondicionar algunos pianos y las escapatorias de las curvas Bernat Martínez y Champi Herreros. Las obras se han centrado en modificar las pendientes de los arcenes exteriores de la curva Doohan, la segunda del trazado valenciano; la quinta; la curva Ángel Nieto, la sexta; y la curva Bernat Martínez, la octava de la pista de Cheste.

Además, se ha construido un vial de una anchura de tres metros que permitirá a los pilotos retomar la carrera en el caso de que sufran una salida de pista en la curva Bernat Martínez, la octava que da acceso a la zona más revirada del trazado.

Asimismo, aprovechando estas jornadas en las que no ha habido actividad deportiva, el equipo de mantenimiento del trazado ha remozado el área de escape exterior de la curva 9 para aumentar su profundidad y así su seguridad. Y en la curva Champi Herreros, la que da acceso al curvón final, se ha instalado una nueva protección de espuma que incrementa la seguridad.

Por cierto, tal y como indica la normativa de la FIM, se ha indicado con un triángulo blanco el inicio y el final de cada uno de los pianos que rodean la pista.

Sábado: Ruiz y Borner reinan sobre el asfalto mojado

La piloto mallorquina Francisca Ruiz, más conocida como Paquita Ruiz, se alzó ayer con la victoria en la primara manga de la categoría de Féminas. La carrera , con motos de Open 600 y de Open 1000, se celebró sobre el asfalto húmedo por las lluvias que desde el mediodía acompañaron a los más de 185 pilotos de inscritos en esta penúltima cita del nacional de motociclismo.

Ya desde la salida Ruiz tomó distancia con respecto a sus rivales hasta entrar en meta con más de diez segundos de ventaja sobre María Bellot, segunda, y Laura Martínez, tercera, que le flanquearon en el podio.

Entre las pilotos de Open 1000, la mejor fue una vez más Cristina Juarranz, la quinta clasificada en cruzar por la línea de meta de Cheste. Juarranz, que logró rodar segunda del grupo de cabeza durante el inicio, estuvo finalmente acompañada en las plazas de privilegio por María Calero y por Patricia Villa, segunda y tercera, respectivamente.

En cuanto a la primera manga de la categoría de Supersport 300, se vivió una carrera muy emocionante. No en vano, el hombre de la pole, Samuel Di Sora se fue al suelo en la primera curva nada más salir, quedando a partir de ese momento luchando por la victoria un grupo de hasta seis pilotos.

Pues bien, Álex Pérez logró estar en cabeza algunas vueltas, pero cuando quedaban ocho para finalizar, Manuel González le arrebató dicha posición. Lamentablemente para sus intereses, poco le duró la alegría, ya que otro Álex, éste de apellido Borner, tampoco quería perder la oportunidad de ganar y en cuanto pudo se puso líder.

Con unas últimas vueltas de infarto, no apto para cardiacos, al final Borner fue el más listo para acabar adjudicándose la manga, mientras González veía la bandera a cuadros en segundo lugar y Beatriz Neila tercera.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy subieron al cajón el propio Borner, Ferran Hernández y Guillem Erill, mientras que en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge lo hicieron González, Neila y Yeray Ruiz.

Domingo: ¡¡Primeros Campeones!!

A pesar de la amenaza de lluvia, las carreras se han podido disputar en seco, lo que ha aumentado el espectáculo en pista.

Esta penúltima cita del RFME Campeonato de España de Velocidad Cetelem se ha saldado con las victorias hoy domingo de Marcos Ruda, en PreMoto3; Marc Alcoba, en Superstock 600; Francisco Javier Hidalgo, en Open 600; Carmelo Morales, en Superstock 1000; Florian Alt, en Open 1000; Adrián Cruces, en Moto4; David Alonso, en 85GP; y de Ferran Hernández, en Supersport 300, y Francisca Ruiz, en Féminas. Precisamente estos dos últimos ya se han proclamado de manera matemática Campeones de España en sus categorías categorías. Lo mismo que Maria Cristina Juarranz en Open 1000 Féminas.

La carrera de PreMoto3 ha sido para el piloto de la Cuna de Campeones Marcos Ruda, que ha dominado la prueba desde la Pole Position. El protagonismo de la carrera, sin embargo, debemos dárselo a su compañero en la escuela del Circuit Ricardo Tormo, a Izan Guevara. ¿Por qué? Pues porque salía último y ha superado a casi todos los pilotos de la parrilla para terminar tercero por detrás de Daniel Muñoz en una carrera muy igualada.

Posteriormente, Dirección de Carrera ha excluido de la clasificación a Muñoz, por lo que se ha confirmado así el doblete de los pilotos de la Cuna de Campeones con el piloto del Ángel Nieto Team Iván Ortola clasificado a la postre en tercera posición.

Marc Alcoba se ha hecho con la victoria de la prueba de Superstock 600; serie en la que se ha salido vencedor de una lucha a cuatro hasta prácticamente el final de la prueba. Borja Quero y Javier Orellana le han acompañado en el podio. La ex mundialista María Herrera, muy activado durante toda la manga, ha abandonado tras una caída sin consecuencias a falta de dos vueltas para el final.

El mejor de la categoría Open 600 ha sido Francisco Javier Hidalgo.

En la carrera de los más pequeños, la que aúna Moto4 y 85GP, la victoria ha correspondido al piloto de Monlau Adrián Cruces. El piloto valenciano se ha impuesto en una carrera marcada por las caídas y tras una gran remontada, por delante del piloto de Cox Alberto Ferrández y David Alonso, que ha sido el mejor de los pilotos de 85GP.

Carmelo Morales sale reforzado de la carrera de Valencia gracias a una nueva victoria, la cuarta del año, y aumenta su ventaja en la general de Superstock 1000 a falta únicamente de la doble carrera final que será en el Circuito de Jerez.

El piloto en activo más laureado del RFME CEV, sin embargo, no lo ha tenido fácil, puesto que ha tenido que luchar con Xavier Pinsach, el autor de la pole de ayer. Y es que no ha sido hasta bien entrada la última parte de carrera, cuando Morales ha podido abrir hueco y cruzar primero bajo la línea de cuadros. El australiano Mike Jones les ha acompañado en el podio del trazado valenciano.

Con dos carreras por delante el piloto de Castellar del Vallés cuenta con 29 puntos de ventaja sobre Pinsach que ha adelantado en la general al lesionado Alejandro Medina.

El mejor en la categoría Open 1000 ha sido el alemán Florian Alt, sexto en la general.

Francisca Ruiz ha renovado por cuarta vez su título de Campeona de España de Féminas, y lo ha hecho con una victoria más ajustada de lo habitual frente a María Bellot, que no ha permitido a la piloto balear coger la distancia que habitualmente la separa del resto de sus rivales. Cristina Juarranz, por su parte, ha sido la tercera y la mejor de las pilotos con motos de 1000cc, certificando así su corona en Open 1000 Féminas.

Mencionar que Ferran Hernández se ha llevado la victoria en Supersport 300 en un espectacular mano a mano con Manuel González, que ha sido segundo, y se ha proclamado así nuevo Campeón de España de la categoría. Guillem Erill ha completado el podio.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy han subido al podio el propio Hernández, seguido de Erill y Álex Pérez, mientras que  en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge lo han hecho González, Beatriz Neila y Javier Corral, por ese orden.

La siguiente y última prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad 2018 se celebrará en el Circuito de Jerez Ángel Nieto el fin de semana del 20 y 21 de octubre; siete días antes de lo inicialmente programado.

El motivo no es otro que unas obras de mejora en el asfalto de la pista que va a llevar a cabo el trazado andaluz. Tras diversas conversaciones entre los responsables del Circuito, la Federación Andaluza de Motociclismo y la RFME, se ha decidido que ese fin de semana es el más adecuado para disputar la carrera.

Clasificaciones RFME CEV Cheste

85GP/Moto4

1. Adrián CRUCES (Beon), 22:16.649 segundos

2. Alberto FERRANDEZ (-), a 0.583 segundos

3. David ALONSO (-), a 1.475 segundos

4. David REAL (-), a 1.972 segundos

5. Eric FERNÁNDEZ (Beon), a 2.199 segundos

PreMoto3

1. Marcos RUDA (Mir Racing), 24:22.136 segundos

2. Izan GUEVARA (Mir Racing), a 0.122 segundos

3. Ivan ORTOLÁ (Beon), a 0.399 segundos

4. Ondrej VOSTATEK (Beon), a 11.431 segundos

5. Alex ESCRIG (Beon), a 11.444 segundos

SuperStock600/Open600

1. Marc ALCOBA (Yamaha), 29:27.442 segundos

2. Borja QUERO (Yamaha), a 0.974 segundos

3. Javier ORELLANA (Yamaha), a 4.010 segundos

4. Miquel PONS (Kawasaki), a 7.434 segundos

5. Anthony WEST (Kawasaki), a 9.064 segundos

SuperStock1000/Open1000

1. Carmelo MORALES (BMW), 28:54.004 segundos

2. Xavier PINSACH (Kawasaki), a 1.829 segundos

3. Mike JONES (Kawasaki), a 9.537 segundos

4. Kev COGHLAN (Suzuki), a 14.314 segundos

5. Ole B. PLASSEN (-), a 15.491 segundos

Féminas Primera Carrera

1. Francisca RUIZ (Yamaha), 26:19.200 segundos

2. Maria BELLOT (Yamaha), a 14.237 segundos

3. Laura MARTINEZ (Yamaha), a 22.890 segundos

4. Nuria LLABRES (Yamaha), a 39.198 segundos

5. Maria Cristina JUARRANZ (Suzuki), a 47.953 segundos

Féminas Segunda Carrera

1. Francisca RUIZ (Yamaha), 25:52.236 segundos

2. Maria BELLOT (Yamaha), a 0.550 segundos

3. Maria Cristina JUARRANZ (Suzuki), a 13.641 segundos

4. Laura MARTINEZ (Yamaha), a 20.965 segundos

5. Andrea SIBAJA (Kawasaki), a 36.038 segundos

Así va el RFME CEV 2018

85GP

1. David ALONSO, 145 puntos

2. David REAL, 143 puntos

3. Marco MORELLI, 117 puntos

4. Rocco LANDERS, 84 puntos

5. Errol SULLIVAN, 71 puntos

Moto4

1. Adrián CRUCES, 118 puntos

2. Diogo MOREIRA, 96 puntos

2. Max SÁNCHEZ, 83 puntos

4. Ángel PIQUERAS, 71 puntos

5. Eric FERNÁNDEZ, 67 puntos

PreMoto3

1. Marcos RUDA, 126 puntos

2. Alex ESCRIG, 121 puntos

3. Izan GUEVARA, 108 puntos

4. Ondrej VOSTATEK, 82 puntos

5. Daijiro SAKO, 77 puntos

SuperStock600

1. Marc ALCOBA, 101 puntos

2. David SANCHIS, 93 puntos

3. Miquel PONS, 84 puntos

4. Lukas TULOVIC, 76 puntos

5. Borja QUERO, 73 puntos

SuperStock1000

1. Carmelo MORALES, 133 puntos

2. Xavier PINSACH, 104 puntos

3. Alejandro MEDINA, 102 puntos

4. Mike JONES, 71 puntos

5. Christophe PONSSON, 50 puntos

Open600 Féminas

1. Francisca RUIZ, 75 puntos

2. Maria BELLOT, 50 puntos

3. Laura MARTÍNEZ, 48 puntos

4. Nuria LLABRÉS, 44 puntos

5. Andrea SIBAJA, 37 puntos

Open1000 Féminas

1. Maria Cristina JUARRANZ, 75 puntos

2. Patricia VILLA, 36 puntos

3. Maria CALERO, 36 puntos

4. Maria Stephanie DEVOTO, 20 puntos

 

Seguir leyendo

Noticias de motos

La moto cazarrécords de LS2 y Open Eyes Dream

Publicado

el

La moto cazarrécords de LS2 y Open Eyes Dream

La moto cazarrécords de LS2 y Open Eyes Dream

El equipo Open Eyes Dream y la conocida firma de cascos LS2 han unido fuerzas para realizar una moto con la que intentarán batir el récord de velocidad para motocicletas movidas por gas natural en la categoría 1000 GPL, durante la Semana de la Velocidad que se está celebrando en el popular lago salado de Bonneville.

La moto lleva un motor tetracilíndrico de 1.000 c.c. que entrega 240 CV. Como puede verse, tiene una larguísima distancia entre ejes, para garantizar la estabilidad a alta velocidad, y una aerodinámica carrocería.

Los pilotos elegidos son los italianos Dino Romano, Domenico Fasanella y Rosaria Fiorentino, y para esta especial ocasión LS2 les ha diseñado un casco del modelo Arrow C Evo.

Estaremos atentos a este intento de récord y a cualquier otro que se pueda producir durante la semana.

 

 

Seguir leyendo

Otras competiciones

Peter Hickman, declarado Hombre del GP del Ulster

Publicado

el

Peter Hickman, Hombre del GP del Ulster

Peter Hickman fue considerado Hombre del GP del Ulster por delante del piloto de la Isla de Man, Conor Cummins, al sumar sus resultados en las carreras de Superbike, Superstock y Supersport. En esta ‘road race’ irlandesa –y como sucede en la mayoría de ellas- los pilotos pueden tomar parte en diferentes categorías. En el GP del Ulster también se disputan las de Lighweight,Ultra-lightweight y Supertwin.

Hickman se impuso en las de Supersport 2 y Superbike, mientras que Conor Cummins lo hizo en la de Supersport 1, resultando 3º en las de Supersport 2 y Superstock.

Superstock

  1. Dean HARRISON (Kawasaki) – Silicone Engineering Racing 13:25.199
  2. Peter HICKMAN (BMW) – Smith’s Racing BMW 13:25.402
  3. Conor CUMMINS (Honda) – Padgett’s Motorcycles 13:30.330

Supersport 1

  1. Conor CUMMINS (Honda) – Padgett’s Motorcycles 21:36.329
  2. Adam McLEAN (Kawasaki) – McAdoo Kawasaki Racing 21:44.506
  3. Dean HARRISON (Kawasaki) – Silicone Engineering Racing 21:49.537

Supersport 2

  1. Peter HICKMAN (Triumph) – Trooper Triumph by Smith’s 20:55.456
  2. Lee JOHNSTON (Honda) – Padgett’s Motorcycles 21:03.391
  3. Conor CUMMINS (Honda) – Padgett’s Motorcycles 21:03.432

Superbike

  1. Peter HICKMAN (BMW) – Smith’s Racing BMW 6:58.116
  2. Lee JOHNSTON (Honda) – Honda Racing 6:59.515
  3. David JOHNSON (BMW) – Tyco BMW Motorrad  7:00.681

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es