La suspensión de las futuras Ducati
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La suspensión de las futuras Ducati

Publicado

el

La marca de automóviles alemana del Grupo Volkswagen introducirá antes de que acabe el año nuevos muelles de suspensión ligeros, fabricados con polímeros reforzados con fibra de vidrio (GFRP), en sus gamas de modelos de tamaño medio-alto.

Los muelles GFRP que ha desarrollado Audi junto a un proveedor italiano presentan algunas diferencias con respecto a los tradicionales de acero. Para empezar, son de color verde suave. Asimismo, la espiral de fibra es más gruesa y tiene un diámetro global ligeramente superior, por lo que el muelle, en su conjunto, cuenta con un menor número de espirales. Pero ante todo son un 40 % más ligeros. No en vano, un muelle de acero para un modelo de tamaño medio-alto pesa alrededor de 2,7 kg, mientras que uno de GFRP con las mismas propiedades se queda en 1,6.

El núcleo de los nuevos muelles se compone de fibras de vidrio largas trenzadas entre sí e impregnadas con una resina epoxy. Una máquina envuelve las fibras adicionales alrededor de este núcleo que sólo tiene unos pocos milímetros de diámetro. En la última etapa de la producción, la pieza en bruto se forma en un horno a temperaturas superiores a los 100 grados centígrados.

Según Audi, los muelles GFRP se pueden ajustar de forma precisa; no se corroen, incluso después de ser golpeado por pequeñas piedras, y son impermeables a productos químicos como limpiadores de llantas. Otra cosa muy importante que destaca el fabricante alemán es que su producción requiere menos energía que la empleada en la fabricación de los muelles de acero.

La pregunta que en Solo Moto nos hacemos es: ¿cuándo llegarán estos muelles a los futuros modelos Ducati?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos