La suspensión alternativa de Honda para scooters
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La suspensión alternativa de Honda para scooters

Publicado

el

Han sido revelados unos bocetos de un sistema de suspensión delantera alternativo por parte del gigante japonés que, al parecer y a tenor de los dibujos, están destinados a equipar scooters.

El sistema fija un único cartucho y su respectiva barra delante de un corto tubo del eje de dirección. Luego se desdobla en una horquilla a ambos lados de la rueda, aunque la parte de la horquilla que fija la rueda no se alinea con la barra amortiguadora sino que describe un ligero ángulo hacia atrás para recuperar los milímetros que se ganan al situar el sistema por delante del eje de dirección, con respecto a un sistema convencional. Aunque tiene cierto parecido al Telelever de BMW, el sistema es diferente al empleado por la marca de Munich.

Otro detalle que destaca es un sistema de bieletas que está fijado a la parte inferior del eje de dirección y que, por delante, ahorquilla el cartucho. No se trata de ningún sistema de progresividad, sino que su función es minimizar los movimientos transversales delante-detrás del eje delantero .

El scooter del dibujo parece ser el Honda Scoopy, aunque ya sabemos que los modelos que aparecen en los bocetos para homologación no tienen porqué ser los definitivos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos