La superbike V4 de Honda

Honda ya advirtió hace tiempo que estaba trabajando en varios frentes en lo concerniente a hiperdeportivas: una versión mejorada de la CBR, que ya hemos conocido y que es la base de la actual moto de SBK y de otros campeonatos para este año; también una moto desarrollada a partir de la RC213V-S, aunque menos sofisticada; y otra, que se ha venido llamando RVF1000 y que montaría un motor V4, al estilo de aquellas RC30 y RC45 de hace años. Como había manifestado el año pasado Tetsuo Suzuki, resposable de R&D de Honda: "En cuanto a la posibilidad de hacer una RVF1000 que se derive de una versión más barata de la RC213V-S, con motor V4, ese es un camino más probable".

Según unos bocetos de patente de la marca del ala dorada, que ha desvelado la web morebikes, se puede ver a una hiperdeportiva con motor V4. El motor es claramente en V y de cuatro cilindros, al observarse dos colectores por cada bloque de cilindros.

La posición de conducción parece muy radical, cargando mucho peso hacia la parte delantera, mientras que el colín monoplaza tiene unos estudiados conductos de aire, con dos túneles laterales y una toma de tipo Nascar en la parte superior.

El chasis es un doble viga de aluminio que utiliza el motor como parte estructural.

En todo caso, esta Honda V4 no verá la luz antes de 2018.

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