PUBLICIDAD Billboard

La Storm Pulse, una moto eléctrica tras los pasos de Julio Verne

La Storm Pulse es una espectacular moto eléctrica diseñada y fabricada por un grupo de profesores y estudiantes del Departamento de Tecnología de la Universidad de Eindhoven. Tras dos años de preparación, planificación y diversas pruebas, el pasado 14 de agosto la Storm Pulse inicio su viaje de 80 días para dar la vuelta al mundo, tal y como hicieran los personajes de Jules Verne, Phileas Fogg y su inseparable Jean Passepartout.

PUBLICIDAD Content_1

La aventura, que partió de Eindhoven hace unos días, tiene previsto dar la vuelta al mundo de oeste a este, como en la novela, atravesando Europa, Asia y Norteamérica recargando las baterías de la moto en puntos predeterminados en los países que recorrerán en su aventura: Holanda, Alemania, Austria, Rumanía, Turquía, Irán, Turkmenistan, Uzbekistan, Kirguistán, Kazajistán, China, allí en avión hasta Estados Unidos, cruzarlo de oeste a este, en Nueva York en avión hasta París y regresar a Eindhoven tras cruzar Bélgica. Total, más de 26.000 kilómetros, una prueba extrema para una moto eléctrica.

La Storm Pulse lleva un chasis de aluminio, suspensión delantera Hossack y neumáticos Dunlop Roadsamart II. El motor eléctrico es un Emrax 228, capaz de proporcionar 70 kW de potencia, con un par máximo de 240 Nm. La batería es de ion-litio, con una capacidad de 28,5 kWh y un tiempo de recarga de unas 8 horas. La Storm Pulse acelera de 0 a 100 en 5 segundos, su velocidad máxima es de 160 km/h, tiene una autonomía de hasta 380 kilómetros y pesa, en orden de marcha, 340 kilos.

Para seguir el día de la aventura de la Storm Puedes hacerlo a través de las noticias diarias que van poniendo en su página web,o a través de los vídeos que suben en su canal de Youtube.

Aquí tienes un vídeo sobre la Storm Pulse.

Deja un comentario