¡La sorprendente cláusula antipeso del contrato de Efrén Vázquez!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡La sorprendente cláusula antipeso del contrato de Efrén Vázquez!

Publicado

el

Sorprendente la confesión que nos hizo Dirk Heidolf en una entrevista que mantuvimos con él en el pasado GP de España en Jerez. Según Dirk, uno de los problemas de Efrén en los últimos años era su condición física. Con la diplomacia característica de los alemanes, me comentó sin rodeos que estaba demasiado gordo –por cierto, las conversaciones entre un alemán y un vasco deben de ser de lo más descarnadas-. “Para él 60 ó 61 kilos eran claranmente excesivos. La masa que tenía que mover de un lado a otro en la moto era demasiado; imposible que se sintiese bien sobre la moto en esas condiciones”.

 

De hecho, cuando Heidolf se sentó a la mesa con Honda a finales del pasado año para elegir piloto, a los japoneses la opción de Efrén Vázquez les pareció una excelente opción.  Se establecieron una serie de premisas, y una de ellas era un peso máximo para Efrén.  Se puse en pie una curiosa cláusula de peso máximo, en la que cualquier exceso se penaliza económicamente. “Efrén ha entendido por qué incluimos esta multa en el contrato. Se dio cuenta nada más subirse en la moto este invierno”.

 

Uno, en su fantasía, se imagina a Efrén subiéndose cual boxeador en la báscula cada fin de semana de GP cuando llega al circuito. Y como sucede en el boxeo, donde el tema va de gramos, quitándose ropa si hace falta hasta quedarse en… ¡lo que haga falta!

 

Bromas aparte, hablamos también con Efrén de este tema, y reconoció sentirse físicamente como nunca. "Los resultados no llegan sólo con un piloto rápido ni sólo con una moto rápida ni sólo con un equipo bueno. Yo creo que el piloto es rápido, el piloto está en el mejor estado deforma de su vida, ligero como hacía doce años que no pesaba… Sin exagerarte, desde el 2005 no pesaba lo que peso ahora”. Me imagino que querréis saber en qué peso está Efrén ahora, ¿no? Pues apuntad, en Jerez estaba en 56 kilos, pero como quiera que tiene un márgen de un kilo y medio para llegar al peso mínimo de la categoría… "Veremos a ver qué pasa".

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos