fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La solución para las baterías… ¡en el salero de casa!

Se están realizando grandes avances en cuanto al diseño de nuevas baterías, uno de los sectores con más crecimien­to, puesto que la telefonía móvil y la nueva movilidad eléctrica así lo demandan.

El litio de las baterías de las motos y coches eléctricos –y de nuestros móviles– es un elemento raro y caro –en consecuencia–. Utilizado como ánodo, sus iones son los encargados de la generación de la necesaria corriente eléctrica, ya que tiene la peculiaridad de generar una elevada densidad energética, de ser muy ligero y longevo. Pero ya se está buscando sustituto hace tiempo…

Uno de los últimos candidatos es el humilde sodio, presente en nuestra sal de mesa. Un grupo de investigadores en Francia ha desarrollado una celda de batería en formato 18650, un tipo de celda muy común utilizado en la industria, un estándar de las baterías de los ordenadores portátiles o del revolucionario automóvil Tesla S. En esta batería el ánodo ha sido fabricado en sodio, mucho más barato y abundante que el litio, que consigue densidades energéticas similares, en su primera aproximación.

No se han dado detalles acerca de esta nueva batería, pero los investigadores aseguran que puede estar en el mercado dentro de unos años. Otra solución más para sustituir al litio…

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1