La séptima de Sykes
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La séptima de Sykes

Publicado

el

Sykes salió desde la pole después de conseguir un increíble crono de 1’26.712 con Davies a más de ocho décimas y un sorprendente Savadori en primera fila en la que ha sido la mejor clasificación del piloto de Aprilia. Finalmente Lowes no tomó la salida pues los médicos no se lo permitieron a pesar de haber entrenado con su clavícula recientemente operada.

Con una temperatura ambiente de 17º y todos los protagonistas con el mismo neumático, la carrera fue muy movidita desde el inicio y tuvo tres líderes diferentes después de que Davies se cayera, Giugliano no aguantara la primera posición con Sykes a su rueda y de que Rea sufriera problemas con el cambio. Finalmente Sykes controlo la situación y volvió a imponerse en su pista talismán.

Tras la salida Davies se puso primero y también Giugliano superó al de Kawasaki y tras la primera vuelta en la que el americano Baubier desapareciera de escena debido a una caída, las Ducati ocupaban las dos primeras posiciones. Sykes se vio superado por Rea, con Savadori, Torres, Camier, Hayden, Abraham y el resto a continuación.

Davies se distanciaba un poquito de Giugliano y ambos estaban a medio de Rea con 19 vueltas por delante, con Sykes, Savadori y Torres a continuación, cuando Davies se fue por los suelos en la sexta vuelta con lo que Giugliano se puso líder. Davies se levantó y pasó por línea de meta en la décimo sexta posición mientras que Rea empezaba a sufrir sus problemas con el cambio lo que le alejaron de la posibilidad de intentar llegar a Giugliano y Sykes que a media carrera estaban a casi cinco segundos de Rea que tras salirse recto, pudo volver a la pista.

Poco después de que Davies se volviera a caer en su remontada y de esta forma perder unos puntos precioso, Sykes le propinó a Giugliano el primer ataque pero el italiano le devolvió la jugada. Ambos rodaban juntos pero era cuestión de tiempo y Sykes lo volvería a intentar. Lo consiguió a falta de siete para el final y se distancio lo suficiente, a razón de medio segundo, para de esta forma ganar sobre Giugliano y mantener vivo su romance con la pista de Donington. “Tenemos que mejorar un par de cosas”, dijo Tom. “Haber rodado primero me ha dado moral pero no ha sido fácil gestionar”, dijo Giugliano que todavía no ha ganado su primera carrera en la categoría. Y quien estaba realmente enfadado por los problemas de su Kawa era Rea que dijo que era algo “inaceptable”.

Más contento estaba Camier que superó a Hayden y Savadori (se hizo un recto) colocando la MV Agusta en cuarta posición. Y Jordi Torres acabó séptimo por delante de Van der Mark, Abraham y West que volvió a disponer de la oportunidad de pilotar la moto del Team Pedercini del lesionado Barrier. El piloto de Rubí (Barcelona) se lamentó de sus problemas de chattering a partir de la séptima vuelta.

Así las cosas y a pesar de que Rea sufrió muchos problemas que se tradujeron en cuatro viajes por la escapatoria, el de Kawasaki se va a dormir más líder y ya son 62 puntos los que le saca a Davies que se esta auto descartando en la lucha por el título.

Rea ha estado en el podio en las trece carreras disputadas hasta ahora y contabiliza un total de cinco victorias, pero lleva siete carreras sin estar en lo más alto del podio y es lo que intentará mañana por todos los medios.

Al igual que en la jornada del sábado, la carrera del domingo esta programada a las 15 hora local, es decir 16 horas en España.

Clasificación primera carrera

 

1) Tom Sykes (Kawasaki) 2) D. Giugliano (Ducati) a 2.869 3) J. Rea (Kawasaki) a 9.808 4) L. Camier (MV Agusta) a 13.747 5) N. Hayden (Honda) a 14.007 6) L. Savadori (Aprilia) a 14.640 7) J. Torres (BMW) a 16.337 8) M. Van der Mark (Honda) a 16.535 9) K. Abraham (BMW) a 36.874 10) A. West (Kawasaki) a 39.074 11) M. Reiterberger (BMW) a 41.144 12) X. Fores (Ducati) a 41.275 13) R. Ramos (Kawasaki) a 48.094 14) J. Brookes (BMW) a 50.125 15) D. Shmitter ( Kawasaki) 1’118’008 16) P. Szkopek (Yamaha) a 19’605 17 ) Al Sulati (Kawasaki) a 1 vueltas 18) 25) I. Töth (Yamaha) a 2 vueltas.

Supersport

Kenan Sofuoglu (Kawasaki) consiguió su cuarta pole de la temporada y mañana saldra desde la primera fila acompañado por el americano Jacobsen (Honda) y el local Stapleford (Triumph). Nico Terol (MV Agusta) tuvo problemas con el motor que le han sustituido y saldrá en la sexta fila (18º), Calero (Kawasaki) lo hará desde el puesto 24ª y Orellana (Honda) acabó el 33º.

La carrera esta programada a las 14.15 horas en España.

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos