La seguridad vial entra en moto a las aulas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La seguridad vial entra en moto a las aulas

Publicado

el

Desde pequeños tenemos que aprender a cruzar por donde corresponde, distinguir el color de los semáforos y un largo etcétera que va en aumento cuando estamos ya en edad de sacarnos un permiso de conducir, y aquí es cuando uno se plantea ¿cómo es que algo tan importante no se imparte en los colegios e institutos?

En Asturias se está llevando a cabo, por parte de la Plataforma Motera para la Se­guridad Vial (PMSV ASTURIAS), una se­rie de charlas y talleres para concienciar, educar y fomentar sobre esta materia. En colaboración directa con la Jefatura de la Guardia Civil de Tráfico de Oviedo, DGT Asturias y otros moto clubs que trabajan con esta plataforma, se intenta hacer llegar a los jóvenes, a través de las motos, lo boni­to de terminar un viaje y llegar a casa sano y salvo. Se trata de inculcar desde edades tempranas la incompatibilidad del alcohol y drogas en la conducción, para lo que se muestran vídeos de la DGT y Guardia Civil basados en hechos reales, para concienciar sobre estos aspectos fundamentales a los chavales que van al instituto conduciendo su propia moto y llevando el famoso quita­multas, que puede evitarte una sanción pero no las consecuencias nefastas en caso de accidente.

Esperemos que esta asignatura termine siendo obligatoria en las aulas y que, junto con la educación en las escuelas, se sigan promoviendo campañas de concienciación, empezando por plantearse que las asignatu­ras que se imparten en los centros no gene­ran los mismos peligros que circular como peatón, en moto o en coche. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos